Magallanes Azul gritó campeón una vez más

En una final apasionante entre dos equipos pertenecientes a la misma institución, el multicampeón Magallanes Azul se quedó con la victoria por 5-4 y levantó el trofeo de invierno de la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón.

Un partido para alquilar balcones se dio en el gimnasio de Campolter, donde como se preveía la posesión del juego estuvo del lado del Azul, mientras que el Blanco se dedicó preferentemente a defender encajonado y salir de contra.
El match arrancó parejo con ambos equipos midiéndose, el azul intentando generar con sus pívots, pero sin profundizar, y un blanco que aguardaba agazapado esperando alguna contra letal que permitiera concretar.
Y así fue que Lucas Leichner en dos contragolpes puso en ventaja 2-0 al Blanco, primero con un remate de derecha desde un ángulo muy cerrado, y luego con un zurdazo que dio en el travesaño y pico adentro según el árbitro del encuentro, en un tanto por lo menos polémico ya que no se vio con claridad.
Llegaría el 3er tanto después de nuevamente una contra capitalizada por Jon Martínez quien de derecha la clavó arriba del arco que defendía Franco Araujo.
Así las cosas, se fueron al descanso 3-0 y cierta tranquilidad para el equipo capitaneado por Juan Bareiro.
Pero el Azul jamás bajó los brazos, del saque inicial vino el gol de Martirena con un tiro al palo del debutante Araque, que nunca pudo llegar a ese balón.
A partir de ese tanto, el blanco se desesperó, perdió su línea de juego que bien había ejecutado en la primera etapa, quiso presionar alto y buscar la marca férrea, pero esto no hizo más que permitir la fluidez del histórico juego técnico de Magallanes, que en una ráfaga con Mauricio Martínez y Douglas romero definiendo debajo del arco lograban empatar las instancias.
Nuevamente la “Pantera” Martínez, después de una gran jugada colectiva convertía el gol que daba vueltas las acciones.
El Blanco tuvo algunas chances para empatarlo, pero las dilapido, y los goles que no se hacen en un arco… nuevamente varios toques comandados por Chelo Sánchez que luego de un rebote decretó el 5-3 y la total desmoralización del Blanco, que a pesar de ello pudo llegar al descuento final a falta de 15 segundos.
Justo torneo para el Magallanes Azul, que ahora espera con total tranquilidad la preparación para la Liga de Honor, objetivo máximo de esta institución que siempre pelea por dejar a Ushuaia en lo más alto.
(Por Santiago Gonelli | Futsal Ushuaia)


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar