Magallanes, el campeón de la Copa “Raúl Uran”

Magallanes, el campeón de la Copa “Raúl Uran”

FUTSAL

Magallanes, el campeón de la Copa “Raúl Uran”

Noche de miércoles inolvidable se vivió en la Cancha 4 “Hugo Italo Favale” con el cierre de la primera edición de la Copa “Raúl Uran”, para la categoría 2012 del semillero capitalino. En la antesala, HAF vapuleó 14-2 a CAEF quedándose con el bronce mientras que en una final con las tribunas colmadas, Magallanes superó 2-1 a Asociación de Taxi.

A la altura y más. Los pibes de la categoría 2012, que abrieron esta saga que promete seguir reuniendo al semillero de la ciudad, demostraron que era necesario una competencia atractiva y dinámica.
Poniendo en marcha la jornada final con el tercer puesto, HAF y CAEF saltaron al parquet del Fin del Mundo para tratar de sellar el bronce en este campeonato, abriendo el juego con una paridad que sorprendió.

Magallanes, el campeón de la Copa “Raúl Uran”
Se puso arriba HAF 1-0, pero los de Catena lo dieron vuelta en una muestra de lo que han crecido durante la copa para ponerse 2-1 e inyectarle dramatismo al encuentro. Pero de a poco la jerarquía y el talento de uno de los candidatos hizo lo suyo para finalizar con un 14-2 contundente.
Lautaro Soto, autor de cuatro goles, y Carlos Arancibia, que se despachó con seis, quedaron igualados como los máximos artilleros, ganando un corte de pelo cortesía de LB7 Barber Club.
A continuación llegó el momento emotivo con el reconocimiento a Raúl Uran, quien primero fue homenajeado por las autoridades municipales y luego recibió un cuadro por parte de sus nietos, para marcar a fuego esta primera edición de la Copa que lleva su nombre.

Magallanes, el campeón de la Copa “Raúl Uran”
Los chicos y chicas de “Estrella del Sur” saltaron al escenario en la antesala del ingreso de los equipos, para seguir aportando momentos únicos a una Cancha 4 donde ya no entraba ni un alfiler.
Con la entrada de los finalistas, hubo saludo protocolar y luego todo quedó dispuesto para un desenlace atrapante, incierto, porque el partido decisivo fue para alquilar balcones.
Lo ganaba 1-0 Magallanes con un golazo de Ulises Bustamante, pero Ian Albarracin lo empató de cabeza para irnos al descanso en paridad. En el complemento pasó de todo, con los conducidos por Martinez y Sánchez incisivos, aunque los de Villagra eran peligrosos cada vez que pisaban campo contrario.
El chiquitín Bautista Dotta, categoría 2014, recibió un pase milimétrico por detrás del último defensor rival y definió con tranquilidad ante el achique de Eluney Wenten -valla menos vencida- para el 2-1.
Sin embargo, nada estaba terminado, y a falta de un minuto Taxi lo pudo llevar a los penales cuando remató Albarracin, pero el palo le quitó la ilusión. Llegó el final y la alegría generalizada, aplauso de todos los presentes para un evento que promete seguir reuniendo a los más chicos del futsal fueguino.

Navarro y Bravo reconocieron a Raúl Uran

Al término del tercer puesto, la Municipalidad de Ushuaia realizó un homenaje a Raúl Urán, histórico dirigente de futsal en la ciudad, que ha formado a generaciones de deportistas.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro contó: “se entregó el merecido reconocimiento en nombre del Intendente Vuoto, del IMD y de todos los vecinos y vecinas de Ushuaia”.
“Fue un justo homenaje a un dirigente tan reconocido, con muchísimo trabajo y larga trayectoria como la de Raúl”, dijo Navarro al finalizar la ceremonia y acompañado del vicepresidente del IMD, familiares de Raúl Urán, las formaciones deportivas que disputaron la final y el público presente en la cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre.

Magallanes, el campeón de la Copa “Raúl Uran”


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar