Se juega el Argentino de Clubes “A” en Ushuaia

Se juega el Argentino de Clubes “A” en Ushuaia

Hockey.

Se comienza a vivir una nueva edición del Argentino de Clubes “A” en Ushuaia, por primera vez sede de un evento de esta magnitud. La competencia se centrará en los gimnasios del Ushuaia Rugby Club y el Lucio Petrina. El fixture completo acá.

Se juega el Argentino de Clubes “A” en Ushuaia

La cuenta regresiva va llegando a cero. El máximo certamen de clubes de nuestro país en lo que tiene que ver al hockey pista vive sus últimas horas para dar comienzo en Ushuaia con muchísima expectativa por poder sellar el tricampeonato consecutivo para la Federación de Tierra del Fuego.
Con la llegada del Secretario de la Confederación Argentina de Hockey, árbitros nacionales y transmisión en vivo de MZL Deportes a través de su Facebook, será una edición especial para todo el hockey indoor de la isla ya que el certamen llevará el nombre del tolhuinense Iván “Bam Bam” Muñoz.
Después de los títulos de Colegio -Damas- y Ushuaia Rugby Club -Caballeros- en las últimas dos ediciones desarrolladas en Santa Cruz, el Fin del Mundo vuelve a ser sede de una cita nacional después de mucho tiempo. La última experiencia data del Argentino de Selecciones Menores 2018, cuando los segmentos Sub 14 y Sub 16 coparon las instalaciones del Petrina.
En la rama femenina los cabezas de grupo serán Colegio y Los Ñires, finalistas de la versión anterior, teniendo como gran atractivo en la Zona A lo que será el clásico entre las colegiales y Ushuaia Rugby Club, que debido al caso positivo de COVID-19 no pudo viajar a Gallegos y entra en el cupo liberado por Lacar de Bariloche que no estará en Ushuaia. Completan Boxing Club y El Calafate RHC.
Por su parte, la Zona B tiene además de Ñires la presencia de los santacruceños El Chaltén e Hispano Americano, sumando al siempre duro Cordillerano de Bariloche que quiere hacer historia.
Entrando a los Caballeros, el bicampeón y local URC tendrá compañía de locales con Ñires y Uaken, sumando a los chicos de Cauquén, representantes de Santa Cruz Norte, en un certamen que toma más preponderancia que nunca en lo sentimental, ya que cada grito será dedicado al inolvidable “Bam Bam” Muñoz en pos de retener la corona.
La otra zona tiene como cabeza de serie a El Chaltén, subcampeón los últimos dos nacionales, acompañado por Andino HC de Santa Norte, Boxing Club de Santacruceña y otro local, Club Colegio.

Se juega el Argentino de Clubes “A” en Ushuaia


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar