Malestar del personal sanitario por falta de medicación en el HRU

Malestar del personal sanitario por falta de medicación en el HRU

Debido a ello se estaría recurriendo a drogas alternativas que no tienen la misma efectividad.

 

Los profesionales mencionaron, entre otras, drogas para inducir a los pacientes al estado de coma.

“Ya no sabemos qué más hacer para que se nos suministre la medicación que requerimos para nuestros pacientes”, consignó un integrante del plantel de médicos del Hospital Regional Ushuaia, a Diario Prensa Libre, angustiado ante la necesidad de tener que recurrir a drogas alternativas por la inexistencia en el sector de farmacia, de las habituales y de uso corriente.

“Esto viene desde hace dos semanas más o menos pero vemos que no se soluciona. El gobernador, la ministra de Salud y la plana directiva del hospital se tomaron vacaciones y parece que se desentendieron del desabastecimiento en que se encuentra la farmacia. Necesitamos ciertas drogas indispensables, como por ejemplo las que inducen a los pacientes al coma farmacológico, entre muchas otras. Ante la reiterada negativa de los encargados del sector no nos queda otra que recurrir a medicamentos alternativos, que no tienen la eficacia ni el espectro de acción que necesitamos según el caso” – agregaron otros profesionales consultados.
“No hay presupuesto para compras, nos dijeron en alguna oportunidad, lo que es inadmisible. Es un problema tener que recurrir a un plan B a la hora de prescribir una medicación para los pacientes internados tanto en sala común como en la Unidad de Terapia Intensiva. Y tampoco queremos tener que medicar drogas que requieren de una mayor dosificación. Necesitamos que los responsables de esto aporten una solución urgente”, finalizaron diciendo.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar