Malvinas: La gobernadora convocó a los intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para analizar estrategias

Malvinas: La gobernadora convocó a los intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para analizar estrategias

“La verdadera autoridad legítima es la provincia de Tierra del Fuego y yo, como cabeza del Ejecutivo, soy la máxima autoridad de las islas”, sostuvo.

La gobernadora Rosana Bertone convocó a los intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin a un encuentro para discutir la cuestión Malvinas. “Vamos a tratar de que podamos trabajar en conjunto. Es una convocatoria a la brevedad para tratar el tema Malvinas”, aclaró, negando que se pretenda en el encuentro fijar una fecha para las elecciones.
“Han visto lo que ha sucedido con el embajador argentino con el tuit que publicó. Estoy muy agradecida a la Cámara de Diputados por la resolución que sacó anoche y la discusión que se da en el Senado. Hay muchas cuestiones de privilegio por la manifestación sobre los isleños y el reconocimiento como autoridades legítimas”, manifestó Bertone.
Aclaró que en el encuentro no está previsto definir la fecha de las elecciones de 2019. “La fecha de las elecciones es algo que haré a futuro. La convocatoria es para tratar el tema Malvinas, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir porque son desagradables”, observó.
Bertone destacó que “he tenido el acompañamiento de todos los veteranos de guerra y confederaciones de la República Argentina. Han realizado una denuncia penal contra el Embajador y el canciller y el reconocimiento de que la verdadera autoridad legítima es la provincia de Tierra del Fuego y yo, como cabeza del Ejecutivo, soy la máxima autoridad de las islas”.
También cuestionó la decisión de Nación de autorizar que la empresa Flybondi vuele a Malvinas. “Nos hubiera encantado que la propuesta fuera con Aerolíneas Argentinas. Nos inquieta la otra escala, con LATAM, que va a ir a San Pablo y va a tener una escala en Córdoba. Vemos una vulneración. Porque pedíamos Comodoro Rivadavia, provincia de Buenos Aires, no Córdoba, no nos parecía que sea la escala correcta, la empresa correcta Latam o San Pablo. Y por eso hemos realizado esta convocatoria para trabajar con Jorge Arguello y quienes desde el primer momento me ayudaron a armar este área para tener un voz con conocimiento”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar