Mar del Plata promocionará su oferta turística y gastronómica en Ushuaia

El EMTur presentará la Semana Gastronómica a partir de la cual habrá dos menús marplatenses basados en cocina marinera que incluirán un cupón de sorteo por importantes premios. Además, se realizará una clase magistral de cocina marplatense en vivo y se llevará a cabo una capacitación del destino ante agencias de viajes.

En el marco del Convenio de Cooperación Turística que el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) firmó con el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) durante el 2018, la ciudad balnearia promocionará su oferta, tanto turística como gastronómica, a través de diferentes acciones.
Hoy viernes 8 en el Paseo del Fuego Shopping Center tendrá lugar la presentación oficial de la Semana Gastronómica Mar del Plata en Ushuaia, a partir de la cual del 9 al 16 de noviembre habrá dos menús marplatenses, uno de tapeo y otro gourmet, en bares y restaurantes de Ushuaia. Quienes los consuman, podrán participar de importantes sorteos por estadías, cenas y vouchers para realizar actividades recreativas en Mar del Plata.
El mismo día a las 19:00, se llevará a cabo una clase magistral de cocina en vivo menús marplatenses que integrarán la Semana Gastronómica. La misma tendrá lugar en el 2° Nivel – Patio de Comidas del Paseo del Fuego Shopping Center, con entrada libre y gratuita. Al finalizar, los asistentes podrán degustar los productos de Mar del Plata.

Acerca de la Semana Gastronómica Mar del Plata en Ushuaia

Bajo el lema “Mil sabores marplatenses. Mi momento feliz”, la Semana Gastronómica Mar del Plata en Ushuaia comenzará el sábado 9 y se llevará a cabo hasta el sábado 16 en Marcopolo Free Life del Hotel Cap Polonio -San Martin 746- y en el restaurante Albatros Hotel -Maipu 505-.
Ambos restaurantes ofrecerán a sus clientes un menú marplatense gourmet elaborado por el Chef Pablo La Rosa, del Restaurante Tio Curzio, y un menú marplatense de tapeo del Chef Álvaro Bayuga, de “Lo de Fran – Cocina de Mar”. El primero de ellos consistirá en una entrada de chipirones a la plancha con pesto de tomates asados y albahaca, y un plato principal que será pesca del día (chernia, abadejo, lenguado, anchoa de banco), servida con risotto cremoso de langostinos y queso azul. Por su parte, el menú de tapeo incluirá bruschettas de salsa rosa, langostino y palta; croquetas de pescado; pan, tomate y anchoas; rabas con aholi de calamar; y mejillones en escabeche.
Tanto el menú gourmet como el de tapeo tendrán de postre al tradicional alfajor marplatense de chocolate con helado de dulce de leche y salsa de chocolate. Además, a cada comensal que los consuma se le entregará un cupón para participar de un sorteo por estadías, cenas y vouchers para actividades recreativas en Mar del Plata.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar