“Los daños causados son importantes”, informó Ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REPUDIÓ LOS DAÑOS PROVOCADOS POR UN TURISTA EN LA ANTIGUA CASA PENA

El titular de la secretaría de Cultura municipal dio a conocer que el autor del acto vandálico provocó rotura de vidrios, de la cerradura y daños en la madera de la puerta. Esto último

demandará “reconstruir artesanalmente” la abertura.

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, repudió los destrozos generados en la madrugada de ayer por un turista en una de las puertas de acceso a la antigua Casa Pena, en donde funciona el Museo de la Ciudad, espacio que forma parte del patrimonio histórico cultural de Ushuaia.
“Tenemos que impulsar las acciones necesarias para que este tipo de hechos no vuelva a producirse”, remarcó.
El funcionario relató que “aproximadamente a la 1.30 nos llamó el operador de Defensa Civil municipal para informar que la Policía había detenido a una persona en el Museo de la Ciudad, en la antigua Casa Pena, quien había producidos daños, y que se nos convocaba a acercarnos al lugar”.
Ferreyra agregó que “estimamos que esta persona estaba bajo los efectos del alcohol, intentó ingresar al Museo y rompió los vidrios de una de las dos puertas de acceso por lo que realizamos la denuncia correspondiente”.
Según el entrevistado, los perjuicios causados por el vándalo son de consideración: “Aunque a la madrugada parecía que se trataba solo de la rotura de vidrios, con la luz del día pudimos ver que en realidad el daño fue mayor aún. Los golpes dados por esta persona provocaron que se rompiera la cerradura y parte de la puerta. Esto va a demandar la realización de un trabajo artesanal de restauración para no modificar la estructura de la casa, dada su condición de patrimonio histórico y cultural”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar