Sujeto francés fue sorprendido dañando un edificio histórico

FUE SORPRENDIDO ROMPIENDO LOS VIDRIOS DE LAS VENTANAS DE LA CASA PENA, EN DONDE FUNCIONA UN MUSEO.

Se trata de Alexandre Meslay, de 30 años de edad, quien se encontraba completamente ebrio.

Alexandre Meslay, de 30 años de edad y de nacionalidad francesa se muestra en su sitio de Facebook como un navegante solitario que recorre el mundo. En la ciudad que lo acogió, Ushuaia, ahora está imputado del delito de destrucción de patrimonio histórico.

Ayer jueves 7 de noviembre a un vecino de Ushuaia que transitaba en inmediaciones del Paseo de las Rosas, en avenida Maipú, le llamó la atención la extraña actitud de un individuo que después de acercarse a la Casa Pena, en donde actualmente funciona el museo de la ciudad, comenzó a romper los vidrios de las ventanas con la aparente intención de ingresar al inmueble.
De inmediato el ocasional testigo dio aviso a la Policía, arribando minutos más tarde un patrullero de la Comisaría 1era cuyos efectivos constataron que el sujeto estaba dañando el edificio histórico, resultando ser Alexandre Meslay, de nacionalidad francesa y de 30 años de edad.

La ex casa Pena está situada a metros de distancia de la Casa Beban. Ambos edificios representan el pasado arquitectónico de la capital fueguina y se emplazan en el Paseo de las Rosas.

El hecho tuvo lugar a alrededor de la una de la madrugada, siendo Meslay detenido y conducido a la dependencia policial, en donde a partir de la 1.20 quedó aprehendido en carácter de comunicado, según lo dispuso la fiscalía de turno. A las 6 de la mañana se autorizó su excarcelación, fijándosele una audiencia única ante los estrados judiciales a las 11 de la mañana, para que realice su descargo.
El extranjero fue imputado de dañar el patrimonio histórico fueguino, iniciándose actuaciones de flagrancia según la Ley N° 792, a las que se adjuntó un informe emanado de la División Policía Científica, cuyos peritos realizaron tomas fotográficas de los daños causados por el ciudadano francés.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar