Marcha atrás a “privilegios” en la OSEF: “Hay una lógica corporativa en lugar de una lógica de conjunto”, cuestionó Gorbacz

El ministro jefe de gabinete abogó por ampliar beneficios, al haber logrado “un ordenamiento del Estado”, pero “hasta tanto esto no sea posible, no corresponde darlo solamente a un sector”, dijo.

El ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz sentó postura frente a la decisión de la presidente de la OSEF, Liliana Conti, de otorgar un beneficio sólo a los empleados de la institución. La decisión de dar marcha atrás fue tomada el sábado por la gobernadora y se concretó ayer a primera hora, indicó a la prensa.
La resolución otorgaba una cobertura del 100% solamente a los empleados de la obra social, y permitía “el reintegro de lo abonado en concepto de coseguro. A la gobernadora le pareció que no correspondía, porque era un beneficio solamente para estos empleados. De existir este beneficio debería ser para todos, y hasta tanto esto no sea posible, no corresponde darlo solamente a un sector”, sentenció.
Aclaró que “hay entes autárquicos que tienen beneficios especiales, pero vienen de antes y muchas veces son situaciones injustas, porque otros no los tienen. Lo que tenemos que hacer es un trabajo para ir corrigiendo inequidades y realizando mejoras para todos”, y consideró que pretender beneficios sectoriales “a veces es una lógica corporativa, y porque se trabaja en tal lugar se cuenta con un beneficio que otro no tiene, en lugar de una lógica de conjunto”.
“Hemos hecho un ordenamiento del Estado y de las cuentas que nos costó mucho, y ahora se trata de ampliar derechos para todos los fueguinos. Tenemos que estar todos juntos en esto, y no reclamar en forma individual o un beneficio sectorial. Si hay una posibilidad de avanzar, tiene que ser para todos”, insistió.
Cuestionó que “en los últimos años ha primado la lógica de ver quién se lleva una porción mayor de la torta, y eso no ha sido bueno para la provincia. Estamos en una etapa de paz social y esto nos permite entrar en esta lógica de caminar todos juntos hacia adelante”.
Se le preguntó si se pueden eliminar “privilegios” similares a los que se pretendían implementar en la OSEF, y existen en otras áreas del gobierno. “Hay beneficios que vienen de antes y están consolidados, pero no quiere decir que no se puedan discutir en el futuro, en un esquema de equiparar para arriba, no de quitar a los que tienen, sino de ver cómo se va a extendiendo esto. No se trata de quitar beneficios que vienen de antes, pero tampoco seguir generándolos de forma inequitativa y desigual, dentro y fuera de la administración pública”, concluyó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar