Martín Pérez: “La gestión que hicimos en el PAMI vamos a replicarla en el municipio”

El candidato a intendente de Río Grande por Unidad Fueguina, presentó el Plan Integral del Adulto Mayor. Destacó la necesidad de brindar más acceso a salud de calidad, políticas socio-preventivas y mejor accesibilidad urbana.

Ante un Club Sportivo colmado, y acompañado por centros de jubilados, antiguos pobladores y vecinos, el candidato a intendente, Martín Perez, presentó su Plan Integral del Adulto Mayor. Recordó su paso por el PAMI, destacó la necesidad de jerarquizar la atención a las personas mayores e hizo un recorrido por las principales obras que tiene previsto llevar adelante desde la municipalidad.
“Para nosotros la atención y el cuidado del adulto mayor siempre fueron una prioridad, por eso durante nuestra gestión las personas mayores tendrán un trato preferencial” aseguró el actual diputado nacional. Lo acompañaron durante el acto los candidatos a concejales de Unidad Fueguina.
“La experiencia adquirida durante nuestra gestión en el PAMI nos ha permitido conocer y comprender cuales son las necesidades y demandas de la población mayor de nuestra ciudad”, afirmó Perez.
El diputado está convencido de haber conformado “un gran equipo de trabajo” con el que se propone “dar el salto de calidad que Río Grande necesita”. En ese sentido, detalló las obras que han de llevar adelante como parte de ese Plan Integral, entre ellas son centrales el nuevo Centro de Salud Municipal (CSM) del Bº Chacra XI y la ampliación del CSM del Bº Malvinas Argentinas.
El Plan Integral del Adulto Mayor, pilar fundamental del Plan de Desarrollo Urbano Integral que en los próximos días se estará presentando en sociedad, contempla la implementación del médico de cabecera en cada centro de salud, la ampliación de los horarios de atención y un programa municipal para facilitar el acceso a la compra de medicamentos.
Asimismo, contó que existirá el Consejo Municipal del Adulto Mayor como ámbito para promover la participación de las personas mayores en la toma de decisiones, un programa de fortalecimiento de Centros de Jubilados y otro de acompañamiento económico para instituciones.
Durante los años que estuvo al frente del PAMI, aprendió que la prevención es la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida y la salud del adulto mayor. Por eso buscarán desde la gestión municipal generar acciones que brinden oportunidades de bienestar físico, mental y social. Entre ellas, Perez destacó el Programa de Turismo Social para Jubilados.
Martín Perez agradeció a los adultos mayores por el acompañamiento que le dieron durante todos estos años compartidos, ratificó que para é seguirán siendo siempre una prioridad y que como intendente de Río Grande tendrá como meta “replicar la gestión que hicimos en el PAMI”.


Edición: