Causa Malvinas: Proponen colocar placas honoríficas en las casas de los excombatientes

El concejal Tomás Bertotto busca de esta manera profundizar el sentimiento Malvinas entre los vecinos de Ushuaia destacando a cada uno de los héroes que vivieron o viven actualmente en la ciudad.

El concejal por la Unión Cívica ARI, Tomás Bertotto, presentó un proyecto de ordenanza que busca distinguir con una placa honorífica a cada veterano de la guerra de Malvinas en las que son o fueron sus viviendas en la ciudad de Ushuaia.
Para el edil es necesario “mantener la memoria viva de los excombatientes y honrar a quienes viven todavía entre nosotros”. Destacó que “como fueguinos vivimos la guerra de una forma particular, palpable. Y se evidencia cada 2 de abril con la convocatoria que reúne a miles de personas en la vigilia”.
“A través de este reconocimiento podemos sumar a los veteranos a la cotidianidad, saber quiénes son, cómo se llaman. Distinguirlos es una manera de agradecerles lo que hicieron por nosotros en Malvinas, y a su vez mantener viva la historia en nuestra ciudad” consideró el concejal.
Para Bertotto es importante profundizar el sentimiento local por la cuestión Malvinas, teniendo en cuenta el rol que jugó la provincia y en especial Ushuaia en el conflicto. “De acá zarpó, por ejemplo, el crucero ARA General Belgrano, del cual tenemos varios sobrevivientes de ese hundimiento y muchos excombatientes en la ciudad” ejemplificó Bertotto.
El edil insistió además que “como somos una ciudad malvinera y esto todavía no está implementado consideró que es necesario implementarlo para rendirle honores a nuestros héroes”.
El proyecto propone específicamente la colocación de placas en cada vivienda en la que vivió o vive un ex combatiente del conflicto bélico en las Islas Malvinas y tengan domicilio en la ciudad de Ushuaia.


Edición: