Entre Martín Pérez y “Tito” Stefani hubo menos de 200 votos

DEL ESCRUTINIO DEFINITIVO REALIZADO AYER SURGIO QUE ENTRE EL CANDIDATO DE LA LISTA 502 DEL FRENTE CIUDADANO Y SOCIAL Y EL DE LA 503 DE “CAMBIEMOS TIERRA DEL FUEGO” HUBO PRACTICAMENTE UN EMPATE TECNICO, CON UNA DIFERENCIA INFERIOR AL 0,2%.

Culminado el acto de escrutinio definitivo que tuvo lugar ayer en la capital fueguina por parte de la Justicia Federal, se pudo saber finalmente que la diferencia entre el candidato opositor Martín Pérez y el del oficialismo, Héctor “Tito” Stefani, fue minima.
En los medios nacionales de ayer se informaba que el gobierno de Mauricio Macri alentaba todavía expectativas con respecto al conteo definitivo de votos que estaba pendiente de realizarse en las provincias de Tierra del Fuego y La Pampa, las que quedaron frustradas en cuanto a la provincia más joven del país cuando a alrededor de las 18 se supo que el candidato electo identificado con Cristina Kirchner, Martín Pérez, había revalidado su banca primero y que su “pollo”, de color amarillo, “Tito” Stefani, continuaba detrás, con apenas una escuálida diferencia de ciento y algo de votos.
La administración de Macri apostaba a un batacazo en dos distritos con gobiernos de otro signo: “Ya estamos empezando a descontar votos en la Pampa y Tierra del Fuego”, había asegurado un funcionario nacional que soñaba con lograr una victoria de último momento en tierras con gobernaciones peronistas.
En Tierra del Fuego el escrutinio comenzó ayer miércoles a las 9 de la mañana en una disputa donde Cambiemos había quedado inicialmente 241 votos abajo del candidato del kirchnerista Frente Ciudadano y Social.
Allí, con 3.900 votos nulos y 110 recurridos, la fuerza macrista estaba dispuesta a pelear hasta último minuto para arrebatarle el triunfo a Martín Pérez y a la funcionaria de la ex gobernadora Fabiana Ríos del PSP, Carolina Yutrovic, candidatos referenciados en Cristina Kirchner y bancados desde las municipalidades de Ushuaia y Río Grande.
“Si no la ganamos, terminamos casi empatados en las dos provincias”, indicaron desde el Gobierno nacional, lo que finalmente ocurrió cuando con un exiguo 0,2 % de diferencia, los números definitivos se terminaron de escribir ayer al terminar la tarde.
Consultada por Diario Prensa, una fuente absolutamente confiable reveló que el escrutinio definitivo no aportó cambios ni sorpresas, encontrándose como suele suceder en todas las elecciones, papeles rotos y alguna que otra leyenda soez en el interior de los sobres que terminaron siendo votos nulos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar