Matías Rodríguez: “Los productos tienen que decir la verdad”

Matías Rodríguez: “Los productos tienen que decir la verdad”

“Este proyecto de alimentación saludable avanza junto al Plan Argentina contra el Hambre, impulsado por el presidente Alberto Fernández. Hoy damos un paso más hacia una verdadera política de Estado”, destacó Rodríguez.

 

El senador fueguino, Matías Rodríguez uno de los autores del proyecto de etiquetado frontal de alimentos aseguró que, “esta ley va a favor de que los argentinos y argentinas puedan contar con información clara, accesible y precisa. Que cada padre y madre pueda saber qué alimentos elige para su familia”.

La mala alimentación puede dañar al organismo, al cerebro, y puede dañar seriamente a los pibes en etapa de crecimiento, generando falta de memoria, dependencia y ansiedad. Estamos alimentando y legislando pensando en los adultos del futuro”, afirmó Rodríguez.Matías Rodríguez: “Los productos tienen que decir la verdad”

El proyecto aprobado establece que los productos que tengan un exceso en azúcar, sodio y grasas tendrán en la cara principal del envase un sello de advertencia en forma de octágano negro para indicar el exceso de uno o varios de estos nutrientes críticos. También regula la publicidad excesiva hacia las niñas y niños. Por último busca garantizar la información clara, oportuna, precisa y veraz a los consumidores sobre los excesos de los componentes que son perjudiciales para la salud.

“Esta ley resulta más necesaria que nunca. Por eso trabajamos en conjunto entre los senadores y las senadoras de diferentes bloques, con representantes del Poder Ejecutivo y de la sociedad civil. En nuestro país seis de cada diez personas tienen exceso de peso y esto afecta aún más a nuestros jóvenes, en especial a aquellos de bajos recursos. Los alimentos deben estar asociados a salud, crecimiento y bienestar, y no a hipertensión, infartos, diabetes y ACVs, enfermedades que son evitables con alimentación y hábitos saludables”, finalizó el senador fueguino.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar