Yerobi, siempre a fondo

Yerobi, siempre a fondo

AUTOMOVILISMO

 

El histórico crédito fueguino Lucas Yerobi vivió una semana de reencuentro con su amado deporte motor en el marco de la doble fecha del Turismo Nacional y se subirá a una Dodge del TC Pista Mouras hoy viernes para encarar su debut en una nueva categoría del automovilismo nacional.

 

Después de un largo parate a nivel nacional tras lo que fue la segunda fecha del Turismo Nacional allá por el mes de marzo, el gran Lucas Yerobi pegó la vuelta al circuito, el lugar de sus amores, para reanudar con una doble fecha su participación en la categoría de mayor espectáculo del país.

Manejando el Renault Clio de la Clase 2 que alista el MGC Pergamino, el ushuaiense pudo quebrar la mala racha que lo perseguía y selló un gran martes en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata por la tercera cita del calendario.

Obtuvo un notable noveno lugar que le habilitó el quinto cajón de partida para la primera serie y dio pelea en la serie más veloz para quedar como el mejor Clio clasificado de cara a la grilla final.

Como es sabido, la categoría es una verdadera batalla en cada curva y superada la prueba con la bandera a cuadros como crédito de sentencia, finalizó en un meritorio undécimo lugar.

Ya entrados en el miércoles, la previa de la competencia a 12 giros era una incógnita saber si la lluvia iba a atacar del todo a la cinta asfaltica del escenario de 4.265 metros de extensión, o si el andar de los autos iba a secar por completo la pista que tuvo luz verde pasando las 16.30 hs.

El representante del MGC Pergamino decidió salir a dar batalla con el caucho de lluvia y lamentablemente con el pasar de las vueltas la situación climática fue mejorando y las gomas sufrieron la falta de agua, por lo que el ritmo del Clio no fue del todo rápido y Yerobi tuvo que conformarse con cruzar la línea de sentencia en el puesto 20.

De todas maneras, el fueguino se fue con buenas sensaciones de La Plata, principalmente por haber logrado el objetivo de ver la bandera a cuadros tanto en la tercera fecha como en la cuarta.

Ahora el calendario del TN continuará con la quinta y sexta fecha que se disputarán entre el 20 y 22 de noviembre, pero la historia de Yerobi en su retorno no se quedó en lo sucedido en el “Roberto Mouras” de La Plata, sino que prosigue con su arribo al TC Pista Mouras.

El fueguino acordó su llegada a la divisional menor de la ACTC, donde este fin de semana se subirá a una Dodge perteneciente al equipo de Nicolás Dianda que llevará la motorización del “Pincho” Castellano y la ingeniería de Fabián Fuentes.

En relación a esta nueva incursión, Yerobi comentó que “se dio todo muy rápido pero me siento muy motivado para iniciar esta escalera de la ACTC. Estamos trabajando mucho con el Nico Dianda Racing para empezar con el pie derecho este fin de semana y meternos en la conversación principal de la categoría.”

La actividad iniciará hoy viernes con dos tandas de entrenamientos, siguiendo el sábado con la clasificación y finalizando el domingo con las series y final que se televisará por la TV Pública.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar