Mazzone se prepara para el Argentino de Skate

DEPORTES EXTREMOS

El rider ushuaiense de 16 años, Bautista Mazzone, viene de consagrarse campeón patagónico de Skate dentro del segmento Sub 18 en Puerto Madryn hace unas semanas y se prepara para afrontar la etapa nacional a fines del mes de febrero. Su historia y recorrido junto a esta disciplina.
Muchos son los talentos fueguinos que se destacan a nivel nacional y otro de los casos nos lleva a meternos en el Skate, una disciplina muy difícil de practicar en la capital provincial por las inclemencias meteorológicas, pero la capacidad técnica y cualidades a veces excede los obstáculos para poner la bandera de Tierra del Fuego en lo alto.
Bautista Mazzone, joven ushuaiense de 16 años, se inició desde chico con una patineta bajo el brazo y sueña con vivir de lo que le apasiona. “Arranqué en el Skate desde muy chico, a los 2 años mi mamá me compró una patineta re chica con la que me enseñó a pararme y recuerdo que a los 7 años me empezó a gustar mucho y ya lo practicaba con regularidad”, comienza diciendo.
Su camino siguió con entrenamiento y perfeccionamiento hasta que empezó a hacerse notar en las competencias provinciales y dejó en evidencia este crecimiento con el podio obtenido en la Fase Regional del Campeonato Argentino del año pasado, cuando clasificó a la instancia nacional pero no pudo viajar por cuestiones económicas.
“Mi gran objetivo es poder llegar a vivir de esto, tratar de que la gente empiece a verlo más como un deporte y no como un juego. Si tuviera que elegir un sueño es andar hasta que me muera o hasta que mi cuerpo ya no me lo permita”, fideliza.
En cuanto a la competencia reciente fue el 22 de diciembre en Dorado Skate Club de Puerto Madryn, epicentro donde se presentaban 4 categorías (Sub 14, Sub 18, Open Amateur +18 y Open Mujeres).
Fueron 2 pasadas de 45 segundos, en las cuales en base a los trucos, la precisión y la técnica se definían los podios, donde el fueguino Mazzone obtuvo la mejor clasificación posible para alzarse con la dorada. “Además al final de la competencia hicieron un Cash for Trick donde nos decían un módulo y el que hacía el mejor truco se llevaba 100 pesos”, acota.
A pesar de que pareciera que no requiere físico, toda disciplina deportiva tiene un entrenamiento y esfuerzo detrás, tal cual lo hace el crack ushuaiense: “Voy al gimnasio que me sponsorea que es Andino Gym, trabajando en ejercicios específicos que me ayuden a la hora de estar arriba de la tabla. Voy mínimo 3 veces a la semana y después de eso me voy a patinar a donde se pueda y grabar para mi próximo video con un filmmaker que me viene bancando hace rato y acompaña este crecimiento”.
Avizorando lo que se viene, sabe que no será nada sencillo viajar para competir en la Fase Final del Argentino: “Vamos a ser alrededor de 24 skaters en cada categoría en un parque nuevo que están armando ahora en Rosario, los mejores de Argentina, todos juntos en busca del título. Espero buenos resultados, voy con las mejores expectativas y creo que con hacer mi pasada bien y llegar al nivel que presenten los pibes allá estaría genial. Hoy necesito apoyo económico para solventar el viaje o material para las tablas porque siempre está el riesgo de romperlas y quedarme sin poder participar. Ojalá se me de la chance”.
Saber hacia donde se quiere llegar es la ley primera. Esfuerzo, trabajo y constancia te llevarán hacia la meta.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar