Melella anunció cambios en el Ministerio de Finanzas y la Presidencia del BTF

Melella anunció cambios en el Ministerio de Finanzas y la Presidencia del BTF

Aún no confirmó quién estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

«Decían que iba a haber cambios porque habíamos perdido, pero no es así. Habrá cambios por otros motivos. Tenemos un equipo de trabajo sano. Todos tenemos luces y sombras, aciertos y errores. Pero lo mejor de todo es que hay buenas intenciones, el resto se puede trabajar», aseguró el Gobernador de Tierra del Fuego.
Melella anunció cambios en el Ministerio de Finanzas y la Presidencia del BTF
Gobernador Gustavo Melella junto a quien deja su cargo frente al Miniterio de Finanzas, Guillermo Fernández.

En declaraciones a la prensa, el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, confirmó que el Presidente del Banco de Tierra del Fuego, Carlos Fernández, dejará su cargo por problemas de salud y será reemplazado por el actual vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Miguel Peirano; por su parte, el puesto de Ministro de Finanzas será para el Titular de la deicina Provincial de Contrataciones y Finanzas, Federico Zapata. No obstante, aún no confirmó quién estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.
Respecto a la salida de Guillermo Fernández del Ministerio de Economía, Melella indicó que «fue muy difícil estar delante de ese Ministerio en una provincia que venía muy golpeada y luego fue más golpeada por la pandemia. Yo lo valoro muchísimo, porque tiene una gran capacidad de trabajo. Ha llevado adelante la provincia contra viento y marea en una pandemia. Es uno de esos ministros que vamos a recordar muy bien. Él se sentaba a buscar lo mejor para todos los sectores. Es alguien joven con un gran futuro por delante, con muchísima capacidad y que seguirá dentro del equipo de gestión».
Consultado por las elecciones de medio término celebradas ayer, en las que el Frente de Todos se impuso en la provincia por más de 10% ante Juntos por el Cambio, el Gobernador manifestó que están «muy contentos por el triunfo dentro del proceso electoral. Fue un logro de todo el Frente de Todos, de todos los espacios. Sobre todo de la militancia, que ha trabajado tanto, incluso después de perder en las PASO».
«El Presidente cumplió con su palabra y nuestro pueblo respondió con gratitud. Logramos aportar un triunfo a nivel nacional, algo que es importante para nuestro frente. Escuchamos el reclamo de los vecinos en las PASO y salimos con mucha más fuerza», agregó.

Melella anunció cambios en el Ministerio de Finanzas y la Presidencia del BTF
Sobre los resultados a nivel nacional, el mandatario precisó que «es cierto que se perdió y tenemos que leerlo. Hace falta resignificar nuestra gestión nacional. La pandemia desgastó mucho a la gente. Yo creo que el pueblo argentino va a reconocer dentro de unos años lo que hizo este gobierno nacional. También veo una gran campaña de algunos medios nacionales con mucha violencia contra este gobierno».
En tal sentido, Melella opinó que «no fue una buena elección, porque se perdió. Pero otros cantaban gloria antes de tiempo y de una derrota muy grande. Creo que más allá de eso, es un signo de esperanza. Porque estamos en unidad y sabemos a dónde vamos, junto a la gente, junto al sector privado, no poniendo palos en la rueda. Si generamos empleo se volverá a reconducir todo hacia el 2023».
Asimismo, se refirió a la diferencia entre el resultado del domingo con el de las PASO y opinó que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre «teníamos a gran parte de la población enojada. Hubo mucha presión de los medios nacionales. Pero creo que después se revirtió gracias a señales claras. La extensión del subrégimen fue un claro compromiso. Tenemos cosas que resolver todavía, pero siempre hemos dicho la verdad. Tenemos que resolver la situación de algunas industrias que estaban paralizadas. Estamos haciendo obras que muchos prometieron durante muchísimos años. Junto a los municipios trabajamos fuertemente en el acceso a la tierra y la vivienda. Es muy importante el trabajo que se está haciendo».
Respecto a la unidad del Frente de Todos a nivel provincial, el Gobernador sostuvo que deben «seguir trabajando juntos. Se decía que esto era hasta ayer, pero tenemos que seguir juntos porque somos parte de un mismo espacio. Fue un acierto unirnos, porque logramos ponernos de acuerdo».
Finalmente, sobre el rumbo de la gestión luego de las elecciones, Melella aseguró que «el trabajo sigue. Tenemos reunión con Obras Públicas, después con Desarrollo y después debemos volver a la ciudad de Ushuaia. La gestión tiene que continuar. Está bien, se ganó, pero tenemos muchos vecinos nuestros que la pasaron mal, que necesitan recuperar el empleo, que necesitan crecer en su negocio, que necesitan acceder a la tierra y la vivienda. Sería una falta de respeto hacia ellos ‘hacer la plancha’.
«Tenemos que seguir trabajando, es lo que corresponde. Debemos devolver la confianza que la gente depositó en la elección», concluyó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar