Melella: “Bajamos en un 50% la desocupación pero nos siguen quedando fueguinos sin empleo”

Melella: “Bajamos en un 50% la desocupación pero nos siguen quedando fueguinos sin empleo”

Lo planteó en la apertura del período 40ª de las sesiones ordinarias legislativas.

El titular del Ejecutivo fueguino afirmó, en la Cámara legislativa, que “somos la provincia que más creció en empleo registrado del país. Pasamos de un 39.9% al 46.3%. Eso es muy bueno pero tenemos que seguir creciendo”.

Melella: “Bajamos en un 50% la desocupación pero nos siguen quedando fueguinos sin empleo”

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dio inicio formal a las sesiones legislativas ordinarias, en un acto que se desarrolló en la sede de la Fábrica de Talento de Ushuaia, en el amplio edificio del ex Casino Club.
En el marco de su discurso Melella recordó que “cuando llegamos pensamos en un plan que fuera posible para el desarrollo de la provincia y pudimos concretarlo, incluso con una pandemia de por medio. Ahora vienen tiempos de seguir creciendo y de consolidar las bases de la provincia para los próximos 30 años, para que nadie quede afuera de los beneficios que trae el crecimiento y el desarrollo. Y si bien nuestra provincia viene creciendo, es cierto que nos quedan desafíos por seguir profundizando”.
En tal sentido, nombró proyectos que están desarrollándose como son el puerto de Río Grande; el Proyecto Fénix; la petroquímica y la reapertura de la fábrica Ambassador Fueguina.
Sobre una de las problemáticas que aflige a la comunidad, la del desempleo, Melella sostuvo que “somos la provincia que más creció en trabajo registrado del país, pasamos de un 39.9% al 46.3%. Eso es muy bueno pero nos siguen quedando fueguinos sin empleo. Hemos conseguido reducir en un 50% la desocupación que teníamos, pero tenemos que seguir trabajando para reducir ese número”.
En la oportunidad el gobernador también tuvo definiciones políticas, refiriéndose a la oposición: “Quiero agradecerles a los legisladores de la oposición por defender a Tierra del Fuego cuando algunos dirigentes nacionales nos atacan. Quiero valorar a los que están acá y a otros, como el senador Blanco. Algunos no nos quieren, lo hemos sufrido. Buscamos el diálogo permanente con nuestra oposición. Debo destacar el compromiso de la oposición provincial, porque nos han acompañado y generan herramientas valiosas para la provincia. Porque defienden al pueblo de Tierra del Fuego por sobre las diferencias políticas. Los tiempos que vienen requieren un mayor grado de unidad. Pero tener una actitud en defensa plena de nuestros derechos. Debemos ser frontales y decididos, en cuanto más unidos estemos, más fortaleza tendremos. O la defendemos todos, o nos quitan nuestros derechos».
Melella apuntó luego contra los miembros de la oposición “que acompañan las críticas externas a la provincia, cómo es el caso de algunos que aparecen cada 4 años y no entienden que con esos planteos están atacando la ley 19.640 y el pueblo. Si atacan a Melella no pasa nada, pero atacando a la provincia le dan de comer a los chimangos del Obelisco».
El mandatario se pronunció a favor de la defensa del patrimonio fueguino y advirtió que “frente a las discusiones del Régimen y los cuestionamientos del FMI y los dirigentes nacionales que nos miran con desprecio, defenderemos los derechos de los fueguinos, haciendo valer nuestra importancia en Argentina. Otros antes intentaron recorrer el camino del ajuste, pero no funcionó. Nuestro camino es el del crecimiento, la demanda, la inversión y la mejora social».
Por último, Gustavo Melella aseguró que “voy a acompañar a nuestros intendentes y a nuestros legisladores para la renovación de sus mandatos. Debemos superar cualquier división y los que estamos hoy no debemos caer en la trampa de la grieta. La paz social es un valor que todos debemos seguir disfrutando porque nos permite realizarnos. No es lo mismo tenerla que no tenerla. Todos los fueguinos debemos defenderla. Esto no se da en todos lados y es un logro de todos. Somos una provincia maravillosa, con gente buena y nos merecemos seguir creciendo».


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar