Melella confirmó a los trabajadores de Brightstar la continuidad laboral y garantizó la producción local

Melella confirmó a los trabajadores de Brightstar la continuidad laboral y garantizó la producción local

Fue en un encuentro mantenido con los diversos actores donde el Mandatario destacó el accionar y responsabilidad de los delgados para defender los puestos de trabajo.

 

El Gobernador mantuvo una videollamada con delegados de Brightstar; de la UOM seccional Río Grande y representantes de un grupo empresario industrial radicado en la provincia, donde confirmó la continuidad de todos los puestos de trabajo y garantizó la producción, ante el cambio de titularidad accionaria de Brightstar.
El Mandatario Provincial remarcó que “este es un buen encuentro para agradecer y comprometernos todos, cada uno desde el lugar que nos toca, en defender la industria” entendiendo que “son tiempos muy complejos y difíciles, donde más allá de la pandemia sanitaria está la pandemia económica, y hay empresas que cierran y los trabajadores y trabajadoras quedan sin sus puestos de trabajo u otros llegan a una rebaja salarial”.
En ese sentido, Melella destacó el accionar y responsabilidad de los delgados asegurando que “defendieron a los y las trabajadoras ante una situación tan difícil como es enterarse que una empresa se va y que se pierde el puesto de trabajo, sin embargo la reacción fue acorde y es algo que hay que destacar”.
A su vez, el Gobernador agradeció a la empresa que va a llevar adelante la producción y “a decir que sí en esta situación, apostando a la industria fueguina y al compromiso social”.
Melella reiteró en nombre del Gobierno el agradecimiento a “los actores principales, por eso acompañamos a los trabajadores, a través de los representantes sindicales, como a la empresa, por eso queremos transmitir la serenidad y tranquilidad de la continuidad laboral y el compromiso por parte nuestra -de juntos- sostener la industria” recordando que “perdimos muchos puestos de trabajo y hoy tenemos el gran desafío de recuperarla entre todos”.
“Hay que reconocer cuando tenemos actores que valen la pena y se ponen al hombro la industria, como son los trabajadores y empresarios” indicó el Mandatario y aseguró que “nos queda por resolver una industria más que es Ambassador; resolvimos Textil Río Grande y se puso en pie Audivic con la cooperativa de trabajadores”.
“También quiero agradecer y valorar el trabajo que venimos manteniendo con el Gobierno Nacional a través de los equipos técnicos de los diversos ministerios. Como hemos dicho en otras oportunidades, el Presidente Alberto Fernández lleva adelante políticas públicas realmente federales, por eso trabajamos en la extensión del subrégimen industrial pero con una mirada y pensando en la ampliación de la matriz productiva” concluyó.
En nombre de la empresa, agradecieron al Gobernador ayudar en el diálogo, dejando de lado intereses personales o sectoriales, para pensar en el bien común y en la provincia sobre todo.
De igual modo, destacaron que uno de los objetivos es “mantener el régimen industrial fuerte, con capacidad y diversidad productiva, teniendo como prioridad que siga trabajando como tal”.
Respecto a esta situación, los delegados de Brightstar agradecieron particular al Gobernador y a todo su equipo por haber llevado adelante esta situación que fue un baldazo de agua fría. “Sabemos que estos procesos llevan tiempo prolongado de resolución, pero por suerte se resolvió rápidamente” evaluaron.
“Hoy los compañeros pueden tener la tranquilidad y estamos eternamente agradecidos por resolver la situación compleja y vamos a estar a disposición para lo que necesiten” concluyeron.
Por su parte, el delegado de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez coincidió el agradecimiento al Gobierno de la provincia por acompañar esta difícil situación señalando que “en otros momentos no sentíamos ese apoyo y ese compromiso; y hoy podemos estar unidos en esta circunstancia compleja”.
“Queremos reconocer la humildad con la que lleva adelante la gestión el gobernador y su equipo que, aún con los ataques que han venido padeciendo, fueron capaces de responder con acciones y responsabilidad para la búsqueda de soluciones a los problemas que tenemos los fueguinos” valoró.

El Gobernador destacó que la Provincia “tiene que desarrollar otros sectores productivos, y en ese camino se trabaja”.

“El subrégimen tiene que ser uno de los pilares de la ampliación de la matriz productiva de la provincia”

El Mandatario Provincial se refirió al trabajo que se viene realizando con Nación para la extensión del subrégimen industrial asegurando que “nuestro gobierno junto con el nacional entendemos que tiene que ser como una columna vertebral para la ampliación de la matriz productiva y no como algo por sí sola”.
En ese sentido remarcó que “el subrégimen se va a extender con metas más cortas, donde podamos ir viendo y comprobando que la industria invierte en lo que deba hacerlo, que aporte al desarrollo de la infraestructura pero de nuevos emprendimientos, porque necesitamos generar más puestos de trabajo e incluyendo a los jóvenes que se insertan en el mercado laboral”.
“El Gobierno nacional se ha comprometido en extender el subrégimen” destacó Melella señalando que “ahora estamos discutiendo el cómo, porque consideramos que tiene que ser uno de los pilares de la ampliación de la matriz productiva de la provincia”.
En esa línea, el Gobernador aseveró que “tenemos que lograr la diversificación de la matriz productiva; que la pesca sea fuerte; que demos valor agregado a la producción primaria de carne ovina, bovina; a la madera; a la turba; que tengamos un desarrollo pesquero; que industrialicemos el gas y el petróleo y mejorar la conectividad”.
“Tierra del Fuego ha demostrado el alto nivel tecnológico, por eso en dos meses ha desarrollado y producido los respiradores para el país y hoy se están exportando, lo mismo se puede hacer con otros productos, y en eso estamos trabajando” insistió.
De igual modo, el Gobernador agradeció y destacó el trabajo que se viene realizando con los ministros Eduardo de Pedro y Matías Kulfas y sus equipos técnicos, evaluando que “Tierra del Fuego tiene un lugar estratégico para el desarrollo nacional que otras provincias no lo tienen.
Por eso “vamos a seguir apostando para industrializar el gas y el petróleo en nuestra provincia; que la industria electrónica amplíe su producción de nuevos productos; para que en Ushuaia esté el Polo Logístico Antártico, y esto lo tenemos que trabajar nación, provincia y municipio”.
“Estamos trabajando con el Gobierno nacional para que Tierra del Fuego se convierta en un Polo de Desarrollo del Software; queremos trabajar en la incorporación de mano de obra; en la cuestión marítima; tenemos un gran recurso como es la pesca y en ese sentido estamos trabajando con las empresas pesqueras para reemplazar la mano de obra con los fueguinos” agregó Melella.
A su vez, el Gobernador indicó que “venimos trabajando para acelerar no solo el sub-régimen sino los impuestos internos. Los diputados y senadores de todos los bloques están trabajando para que dentro del presupuesto nacional, ingrese el congelamiento de los impuestos internos para garantizar la competitividad de nuestra industria”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.