Melella divide al Movimiento Popular Fueguino

ANTIGUOS REFERENTES DEL PARTIDO PROVINCIAL ESTAN FUERTEMENTE ENFRENTADOS POR LA INTENCION DE UN SECTOR DE APOYAR AL CANDIDATO DE FORJA COMO GOBERNADOR.

El intendente riograndense causó una conmoción interna en el MPF cuando dejó entrever que sería la legisladora de ese partido Mónica Urquiza su compañera de fórmul, en su intención de acceder a la Casa de Gobierno fueguina.

Son solo dos listas pero no terminan de ponerse de acuerdo. Ayer inclusive hubo una manifestación ruidosa frente a la casa partidaria de la esquina de Kayén y Kupanaka, mientras se aguardaba que la Junta Electoral se expidiera sobre una serie de impugnaciones por cuestiones un tanto bochornosas, como es la presunta falta de pago de aportes partidarios y la supuesta falsificación de avales.
En un lado del mostrador, la Lista Celeste y Blanca representa a los dos legisladores mopofistas en ejercicio, Mónica Urquiza y Pablo Villegas; del otro, la opción “Ponele Garra al Movimiento”, es liderada por los concejales también en funciones Ricardo Garramuño y Gastón Ayala.
De acuerdo a lo previsto, ambas listas deberían medirse a mitad de mes en urnas internas, pero la presentación de impugnaciones y de cuestionamientos de ambos lados, hacen inciertas las posibilidades comiciales del MPF ante un electorado que los observa con atención.
La fuerza política que supo de mejores épocas cuando logró posicionar a un gobernador por dos períodos consecutivos – José Arturo Estabillo – y a un intendente por tres – el fallecido Jorge Garramuño, comenzó a agrietarse hace cuatro años atrás, cuando, al igual que ocurre actualmente, un sector impuso a un extrapartidario como candidato a la gobernación por el MPF, el radical Federico Sciurano, quien resultó finalmente perdidoso.
Hoy, la historia se repite con Gustavo Melella, quien terminó por dividir las aguas entre quienes no tienen problema en tenerlo como máximo candidato del sector y los que desean que ese lugar lo ocupe un afiliado.

“MOROSOS Y CON AVALES FALSIFICADOS”

Los ánimos se recalentaron en los últimos días cuando desde el sector melellista se acusó a los garramuñistas de no cumplir con el pago del aporte partidario fijado estatutariamente, motivo que los inhabilitaría a presentar candidatos en cualquier contienda electoral interna.
La Lista Celeste y Blanca “Por un futuro en Movimiento”, señaló en un comunicado de prensa: “Ante falsa información, que circula por distintos medios en relación al desarrollo del proceso de elecciones internas en el Movimiento Popular Fueguino, ante la victimización y acusación de algunos sectores, corresponde realizar las siguientes aclaraciones:
• Para la presentación de candidatos a una elección interna, es necesario el cumplimiento de requisitos establecidos en la Carta Orgánica Partidaria. En este caso en particular: presentación de acepta cargo – fotocopia del DNI y libre deuda de aportes partidarios emitido por el tesorero del partido.
• La presentación de listas venció el 31/03/2019 a las 20 hs y la Lista 2 no presentó libre deuda de aportes partidarios de los candidatos Ricardo Garramuño, Guillermo Díaz y Fernanda Pombo.
• También se verificó la existencia de avales falsificados, lo que provoca, según Art. 55 de la Carta Orgánica Partidaria, que “…la lista que los contenga quedará invalidada y no podrá participar de las elecciones internas”.
• El día 01/04 a las 18,20 hs. Miguel Recchia, transfirió a la cuenta única del MPF, la suma de $ 74.609,29.- parte de la deuda en nombre del candidato Ricardo Garramuño. Los privilegios no existen en el MPF, todos somos iguales ante la Ley”.

“TODO LEGAL”

Ricardo Garramuño y Gastón Ayala por su parte se encargaron de aclarar, también de manera oficial, que “ante la noticia de la impugnación de nuestra lista por parte del sector que lidera Pablo Villegas con motivo de las próximas internas es de nuestro máximo interés llevar tranquilidad a nuestros afiliados e informarles que toda la documentación requerida está en manos de la Justicia Electoral y que se encuentra totalmente en concordancia con la ley. Solo resta que la misma se expida”.
Los garramuñistas calificaron de “antidemocráticos” a los integrantes de la lista Celeste y Blanca “por creer que el partido es suyo”.
Ayala por su parte advirtió, en alusión a la rechazada adhesión a la candidatura de Melella: “No vamos a rendirnos ni entregar el MPF a otras fuerzas que no nos representan. No vamos a rendirnos ni a resignar está oportunidad de escuchar su voz en las urnas, el 14 de abril”.
Ahora, se espera la palabra de la Junta Electoral para ver cómo siguen adelante los afiliados del partido provincial, fuertemente enfrentados por el nombre del candidato a ocupar el sillón gubernamental de Tierra del Fuego, tal como ocurrió en 2015.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.