Ya recuperado, quedó detenido el sujeto que acuchilló a su pareja

SE TRATA DEL HOMBRE QUE ATACO A SU MUJER CON UN ARMA BLANCA Y DESPUES INTENTO
QUITARSE LA VIDA CORTÁNDOSE EL CUELLO.

Humberto Almendras, de 42 años de edad, luego de recibir en el día de ayer el alta médica por parte de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, quedó a disposición del Servicio Penitenciario Provincial, imputado en principio por el delito de intento de homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de su pareja Sandra Vargas, de 36 años de edad y madre de tres hijos de 15,13 y 10 años.
La pareja convivía desde el año 1997 y tenían una activa participación en la asociación de residentes bolivianos.
Los hechos ocurrieron a los 10 minutos de iniciado el 29 de marzo cuando la mujer recibió por parte de Almendras un puntazo en el cuello luego de una acalorada discusión verbal. El carácter superficial de la herida le permitió a Vargas recuperar el alta a las pocas horas de ser atendida en la guardia, luego de una sutura simple.
Almendras por su parte había ingresado al nosocomio
presentando una herida cortante profunda en la zona anterior del cuello, que se habría provocado con la intención fallida de terminar con su existencia. La lesión requirió una intervención quirúrgica para suturarlo y estabilizarlo, luego de lo cual quedó internado en el área de Salud Mental para su control y evaluación.
Completamente recuperado, en el día de ayer, miércoles 4 de abril, el perito forense judicial constató que Almendras se encontraba en condiciones de ser alojado en un calabozo del Servicio Penitenciario, con prisión preventiva, medida que se concretó pasado el mediodía.

LOS HECHOS

Vecinos de una vivienda sita en la calle De la Estancia al 3000 en el Barrio Río Pipo, de Ushuaia, se sobresaltaron en la madrugada del viernes último al escuchar una fuerte discusión, seguida de gritos y luego, un extraño y breve silencio. Posteriormente y aproximadamente a las 00. 10 del 29 de marzo Sandra Vargas pidió auxilio desesperadamente, herida en el cuello, siendo asistida momentos más tarde por efectivos policiales de la Comisaría 4ta., cuya sede funciona en el mismo barrio.
La mujer permaneció inmóvil y llorando, esperando ser auxiliada, sentada en una silla en el acceso principal del edificio en el que se domicilia con su grupo familiar. En la parte anterior del cuello presentaba una herida corto punzante que aunque tenía aspecto de superficial, era muy sangrante.
En el interior del inmueble yacía sobre el suelo un hombre, también herido con un corte profundo en el cuello, identificado como Humberto Almendras, de 42 años de edad.
En el departamento se encontraban tres menores de edad de 15, 13 y 10 años, quienes se hallaban descansando en el sector del dormitorio, en la planta alta de la vivienda, cuando sus padres comenzaron a pelearse.
Al llegar al lugar personal sanitario a bordo de una ambulancia dispusieron el traslado de los dos adultos al nosocomio para brindarles asistencia de complejidad.
Los menores quedaron a resguardo de integrantes de la Comisaría de Familia, quienes les brindaron contención psicológica.
El caso fue encuadrado en un hecho de violencia de género, lo que constituirá un agravante a la carátula de probable intento de homicidio que decida en los próximos días el juez de instrucción interviniente.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar