Falleció la convencional constituyente provincial Rosa Delia Weiss Jurado

SU DECESO SE PRODUJO EN LA CIUDAD DE CORDOBA, A LOS 92 AÑOS DE EDAD.

Se trata de una de las autoras de la Constitución de Tierra del Fuego, en cuya redacción intervino como extrapartidaria simpatizante del Movimiento Popular Fueguino. También fue convencional estatuyente de la Carta Orgánica de Río Grande.

Historia. Biografía de la convencional constituyente provincial Rosa Delia Weiss Jurado, a sus 64 años de edad, publicada en la página 5 de la edición especial de Prensa Libre.

El miércoles 3 de abril murió en la ciudad de Córdoba, en donde residía desde hace varios años luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular que había quebrantado su salud, la escribana Rosa Delia Weiss Jurado.
Le correspondió a ella ser una de las artífices de la Constitución de Tierra del Fuego, accediendo al cargo de convencional constituyente por el Movimiento Popular Fueguino, en carácter de extrapartidaria, entre el 9 de diciembre de 1990 y el 1ero de junio de 1991. También fue elegida como convencional estatuyente de la Carta Orgánica de la ciudad de Río Grande.
Rosa era oriunda de Córdoba en donde había nacido el 10 de noviembre de 1926. A los 60 años las vueltas de la vida la llevaron a radicarse en Río Grande, en donde ejerció como abogada y escribana, cuyos títulos le fueron otorgados por la Universidad de Buenos Aires, en 1978.
Dedicada al estudio y a la autosuperación personal, de estado civil soltera, “Monona”, como la apodaban sus seres queridos, obtuvo el premio “La Ley” por sus altas calificaciones académicas, desempeñándose también como profesora de matemática, Física, Derecho Procesal y Derecho Internacional Privado, en institutos de nivel medio y superior de Río Grande.
Un ACV la obligó a apartarse de los círculos sociales, educativos y políticos que frecuentaba y en la que era muy respetada, decidiendo radicarse en su provincia de origen con la esperanza de que un mejor clima ayudara a su recuperación.
A los 92 años de edad, en la mañana del miércoles 3 de abril, dejó de existir una mujer destacada que en su paso por la vida dejó inscripta en la historia de Tierra del Fuego una marca imborrable.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.