Melella: “La recaudación cayó terriblemente y no tenemos la máquina de hacer dinero…”

Melella- “La recaudación cayó terriblemente y no tenemos la máquina de hacer dinero…”

Tierra del Fuego enfrenta un descarnado panorama económico por el cese de actividades en el marco de la cuarentena.

El gobernador provincial advirtió que “si bien dije en su momento que íbamos a hacer cuarentena obligatoria por más que fuera una medida dura, hoy digo que si la gente no trabaja no va a poder contribuir”. Asimismo el mandatario pidió a los empleados públicos que entiendan que el sector privado está paralizado y no descartó pedir auxilio al gobierno nacional para poder pagar los sueldos.

El titular del Poder Ejecutivo fueguino se expidió sobre la crítica situación económica que atraviesa la provincia en el contexto de la pandemia que ha obligado a paralizar las actividades tanto en el sector público como en el privado.
“Nosotros no mentimos con los datos. Así como en su momento dije que íbamos a hacer cuarentena obligatoria aunque era una medida dura, hoy digo que la situación económica es muy compleja porque la recaudación cayó terriblemente. Si la gente no trabaja no va a poder contribuir y por más que le busquemos la vuelta, nosotros no tenemos una máquina que imprima billetes” – consignó el mandatario, reflejando de esta manera la abrupta caída en la recaudación impositiva derivada del cese de la actividad industrial y comercial.
El efecto de la falta de ingresos en las arcas del Tesoro provincial por el no pago de los impuestos coloca a la provincia en una situación de crisis extrema, ante la cual el mandatario no descarta tener que pedirle al Ejecutivo nacional un salvavidas: “La situación económica se complica cada vez más para todos y tenemos que ver cómo trabajamos juntos para salir adelante. Inclusive los municipios también lo están sufriendo como nosotros con el desplome de la recaudación por la cuarentena. Hoy estamos solicitandole al gobierno nacional que nos ayude a cubrir pagos por la obra social, insumos de salud y alimentos pero si fuera necesario también le pediremos para el pago de los salarios”.

LLAMADO A LA REFLEXION A LOS EMPLEADOS PUBLICOS

Ante las habituales y constantes demandas de aumentos salariales del sector estatal provincial – de activos y pasivos – y ante la magra disponibilidad de recursos por la caída de la recaudación impositiva, Gustavo Melella hizo un sentido llamado a la reflexión a los empleados de la Administración Pública y entes autárquicos: “Les pido a los compañeros estatales que entendamos que el sector privado está paralizado, que la está pasando muy mal, con vecinos sin trabajo o que le han recortado el salario en común acuerdo para poder sostener el empleo. Aunque los ingresos con los que contamos son menores tenemos que cumplir con todos, porque nuestra responsabilidad no es solamente con el empleado público”.

AYUDA AL SECTOR PRIVADO

Finalmente, el mandatario se refirió a las medidas de socorro que su gestión está elaborando para el sector privado. En tal sentido informó que “tenemos más de dos mil pedidos de ayuda de subsidios o créditos planteados ante el Ministerio de Producción y Ambiente. Con la cuarentena hay poca gente que esté trabajando pero estamos tratando de responder cuanto antes y ya logramos que salgan algunos pagos para el sector privado. Así como queremos defender y sostener la vida también queremos sostener los empleos”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar