“No es sencillo, esto requirió adaptaciones en las plantas”, sostuvo Hellemeyer

El presidente de AFARTE dio detalles de cómo será el retorno de los trabajadores de la industria electrónica en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, dio detalles de cómo será el retorno de los operarios que se desarrollan en la industria electrónica, en el marco de la pandemia por coronavirus.
“Vamos a trabajar con un número productivo menor. Y la gran incógnita es cómo va a estar el mercado”, adelantó el empresario en diálogo con la prensa.
“El protocolo da una serie de pautas y en lineas generales tiene que ver con la exclusión de las personas que componen los grupos de riesgo, una limitación en la jornada de 6 horas, una recomendación de trabajar en una determinada banda horaria. La recomendación de mantener la distancia entre puestos y si no se puede lograr, colocar divisores y utilizar mascaras faciales y guantes. Y también extremar las medidas de higiene, de desinfección, todo lo que tiene que ver con la sanitización exacerbada que este momento requiere”, puntualizó.
En este sentido, el presidente de AFARTE reconoció que “no es sencillo, esto requirió adaptaciones en las plantas”.
“Está claro que necesitamos celulares para comunicarnos si debemos estar aislados, pero también se necesitan televisores por la necesidad de reponerlo o porque quizás hacen falta más en los hogares producto del aislamiento. También se necesitan acondicionadores de aire de frío calor que permiten calefaccionarse de una manera eficiente energéticamente”, explicó.
Sobre esto, Hellemeyer señaló “esperamos que haya algo de demanda para colocar nuestros productos. Hay que tener en cuenta que tampoco vamos a poder producir con la intensidad que lo hacíamos hasta marzo. Pero entre eso y la parálisis total, estamos mejor”.
“El problema de los insumos importados lo tuvimos antes de la pandemia en nuestro país. Porque antes de llegar a Argentina estuvo en los lugares que nos proveen de insumos. Ahora eso está bastante normalizado y el factor de los insumos no debiera ser un problema”, dijo.
“Hay entusiasmo por poder retomar la actividad pero hay que ser claros, nos esperan épocas duras. Hay una verdadera incógnita sobre qué mercado nos vamos a encontrar”, concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar