Melella: “No estamos en situación de tener que hacer un ajuste”

El intendente de Río Grande destacó el equilibrio de las finanzas municipales, que le permite llevar adelante un ambicioso plan de obras y programas de becas para la ciudad.

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, dialogó sobre la situación del municipio, y descartó un ajuste por el estado ordenado de las finanzas, que le permiten avanzar con un ambicioso plan de obras.
Aseguró que su administración viene “a full” desde el año pasado y “en total son más de 200 cuadras las que se pavimentan, además está el bacheo porque hay que mantener las cuadras. Estamos terminando en muy poco tiempo con la obra civil de la planta de agua y después habrá uno o dos meses de puesta a punto. Los fondos del fideicomiso vienen demorados y lo hacemos con fondos propios. También hay un gimnasio deportivo nuevo en el barrio Malvinas Argentinas, avanza el natatorio, otras plazas y gimnasios abiertos, la bicisenda; hemos sacado a licitación nuevas construcciones de espacios recreativos, la ampliación de los centros de salud, la ampliación del Centro Mamá Margarita. Hay muchísimas obras en la ciudad, el repintado de espacios públicos, los canteros, la forestación que viene a un ritmo muy bueno. En la margen sur se terminó la obra de agua y cloacas para más de 1.300 familias, se está haciendo una obra de pavimento que nadie se imaginaba y ha cambiado toda la fisonomía. Estamos contentos porque la ciudad está muy linda y se nota mucha obra en Río Grande, además de las que se van a hacer este año”, celebró.
Agregó que avanza el proyecto “para llevar redes de gas a muchas familias de margen sur. Ya terminamos la red de gas en el barrio Los Cisnes. Ahora empieza la obra de gas en el barrio Bicentenario, que son viviendas sociales que ha hecho el municipio con el gobierno nacional y ya se entregaron. Se está trabajando en conjunto y la indicación que tienen nuestros funcionarios es trabajar con el gobierno provincial, el nacional o con quien sea”, sostuvo.
Respecto de la firma del pacto fiscal, indicó que la convocatoria del gobierno “ayudó a poder sentarse a dialogar y hay un trabajo de manera conjunta, que lo reclama el mismo vecino. Nosotros planteamos nuestra posición y, con respecto al impuesto inmobiliario, en los próximos días estamos presentando el recurso ante el Superior Tribunal para seguramente terminar después en la Corte. El gobierno provincial sabe que esa es nuestra decisión y nosotros sabemos lo que ellos piensan, pero tiene que haber el máximo respeto de unos a otros”, priorizó.
Aclaró que este recurso se presenta en conjunto con el Municipio de Ushuaia y, si bien las presentaciones son independientes, “tenemos el mismo abogado y hemos contratado al Dr. Hernández, que es un especialista junto con su equipo en cuestiones municipales”.
Consultado sobre la necesidad de un ajuste, como implementó el municipio capitalino en la planta política, dijo que no es necesario en Río Grande “porque nuestra gestión viene ordenada y no hubo un crecimiento de la planta que no corresponde. No es necesaria una reforma del estado, y la planta política es una de las más chicas. No necesitamos hacer recortes de la planta en la coyuntura en que estamos. Si mañana vienen y nos sacan todos los recursos, es otro cantar, pero hoy el Ejecutivo municipal no está en esta situación, y por eso podemos hacer tanta cantidad de obras y llevar adelante un montón de programas, como las becas universitarias para más de 500 jóvenes que estudian en la ciudad o en otra parte del país; o el programa alimentario, el espacio de capacitación laboral y desarrollo tecnológico. Son muchos programas que se van seguir llevando adelante y se van a incorporar muchos más. No estamos en situación de tener que hacer un ajuste”, garantizó.
Por otra parte se le preguntó sobre las sanciones que dispuso la UCR hacia su persona, el presidente del partido Federico Sciurano y el concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano. “Es una decisión de la UCR. Los fundamentos que ponen son irrisorios pero no voy a meterme en ese tema. Es una discusión de la UCR y no voy a responder ni voy a hacer ningún descargo. Soy afiliado radical, orgulloso de los principios que aprendí de Raúl Alfonsín sobre todo, y voy a llevar siempre. Estoy en FORJA, que para mí es un gran espacio de concertación y he aprendido muchísimo de otros espacios políticos, como del FPV del cual fui partícipe y no voy a renegar de eso”, manifestó.
Respecto de su candidatura a gobernador, remarcó que “hoy nuestra máxima preocupación es la ciudad y cometería una gran falta de respeto a los vecinos de Río Grande si digo que voy a ser gobernador y me desentiendo del problema de los vecinos. Nuestra máxima preocupación es la ciudad de Río Grande y se lo he dicho a otras personas interesadas en el tema. Todavía me faltan dos años de gestión municipal, y una buena gestión siempre es una buena campaña. La mejor campaña es el trabajo de todos los días. Si no, después tienen que salir a poner millones de pesos, como ha pasado en algunos casos, para tratar de ganar algo, que no lo lograron -disparó en base a los resultados de la campaña de 2017-. Nosotros entendemos que la mejor forma de hacer política es una buena gestión y trabajar permanentemente por los vecinos. Si eso se traduce después en logros políticos, bienvenido sea”, concluyó Melella.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar