Melella se comprometió a reforzar las ayudas económicas y a retomar la entrega de bolsones de comida a domicilio

Melella se comprometió a reforzar las ayudas económicas y a retomar la entrega de bolsones de comida a domicilio

El mandatario anunció nuevos “salvavidas económicos” para intentar paliar los efectos de la forzosa inactividad en la que se encuentran varios sectores laborales.

 

Vía Zoom, el titular del Ejecutivo fueguino dialogó con representante de distintos sectores sindicales de la provincia, tanto estatales como privados, para ponerlos en conocimiento del trabajo que lleva adelante su gestión en medio de la pandemia.

Del encuentro participaron por parte del Gobierno la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón.

Los representantes gremiales que estuvieron presentes fueron Ramón Calderón de UTGHRA, Sergio Niz y Jorge Herrera de Camioneros, Diego Arcos de S.O.M.U., José Luis Villaroel y Gabriel Avalos de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, Eduardo Vales de la UOM, Alejandro Escobar del sindicato de seguridad UPSRA,  Hugo Silva de CECU y Carlos Córdoba de ATE.

Melella comenzó destacando que “desde el Estado provincial lo primero que queremos es cuidar la salud de todos los vecinos y vecinas de las tres ciudades y es precisamente por eso que tomamos la difícil decisión de aislamiento por 7 días en Ushuaia”.

Más adelante el gobernador explicó a los gremialistas las distintas medidas que se tomarán “para la asistencia de quienes lo necesiten” y precisó que “desde el Ministerio de Desarrollo Humano se retomará el reparto de módulos alimentarios de forma domiciliaria, para que ningún vecino se quede sin un plato de comida en la mesa”.

A continuación de esto, el mandatario provincial recalcó que se continuará con la carga de solicitudes de los planes PRO.GRE.SO y remarcó que “el Gobierno de la provincia está abierto a escuchar las sugerencias de todos los sectores de la sociedad”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar