Melella: “Soy gay y por eso me persiguen”

EL ACTUAL INTENDENTE DE RIO GRANDE Y ELECTO GOBERNADOR DE TIERRA DEL FUEGO DECIDIO AYER SINCERARSE EN LA PRENSA NACIONAL:

Quien será mandatario provincial a partir del último mes de este año eligió un programa radial de Buenos Aires para afirmar que “usaron mi condición sexual para denunciarme”, refiriéndose así a la causa Nro. 32.723 del Juzgado de Instrucción Nro 2 del Distrito Judicial Norte, que lo tiene como imputado del presunto delito de abuso sexual coactivo en perjuicio de tres obreros de la construcción y por uso indebido de fondos públicos municipales.

El electo gobernador Gustavo Melella el domingo último, sorprendió ayer a los fueguinos que se enteraron por la prensa nacional de revelaciones que nunca antes había hecho ni siquiera en alguno de los medios periodísticos riograndenses que se ocupan de sus dichos y acciones casi en actitud venerativa.
El material periodístico fue trabajado por el medio Infobae, cuya periodista Mariel Fitz Patrick publicó el año pasado un extenso informe sobre la denuncia que tres trabajadores de la construcción, Damián Rivas, Jerónimo Alfredo Suasnabar y Mario Lovera, efectuaron ante la Justicia acusando a Gustavo Melella de someterlos a vejámenes sexuales a cambio del cobro de facturas por obras realizadas y para la obtención de trabajo.
En ese medio capitalino Melella manifestó que “todo fue parte de una campaña política. Yo no manejo la Justicia. La gente sabe bien cómo fue y quien estuvo detrás», aseguró.
Cuando Infobae le preguntó si se estaba refiriendo a la actual gobernadora Rosana Bertone, Melella se negó a identificarla por su nombre.
«Si cometí un delito, tendré que pagarlo. Pero si me denunciaron falsamente, tendrán que pagarlo ellos. La justicia está avanzando», dijo Melella refiriéndose de ese modo a la causa que está sustanciando el juez Raúl Sahade en Tierra del Fuego, magistrado que a nueve meses de la denuncia aún no lo citó a indagatoria ni le secuestró el celular pero sí lo hizo repetidas veces con los denunciantes.
Melella sostuvo en declaraciones radiales al programa que conduce la periodista Nancy Pazos que las denuncias de abuso se debieron a su homosexualidad, que por primera vez admitió públicamente: «Soy gay y usaron mi condición sexual para denunciarme por abuso. Sabíamos que por mi condición sexual, las denuncias iban a venir por ese lado. Y justo comenzaron después de que internamente dije que iba a ser candidato a gobernador».


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar