Mercantil campeón del Torneo Transición

Mercantil campeón del Torneo Transición

Fútbol.

En un partido sumamente disputado, Mercantil se impuso por 1-0 a CAEF y se consagró campeón de la Liga Ushuaiense. Un solitario gol de cabeza de David Ojeda en la etapa inicial le dio la primera corona oficial de su historia a los comerciales que obtuvieron la clasificación al Regional Amateur.

Mercantil campeón del Torneo Transición

La gloria eterna estaba en juego, pero solo uno iba a quedarse con ella. Mercantil – CAEF saltaban al sintético más austral de la Argentina en el Fin del Mundo para dirimir la corona del Transición.
Este Torneo Transición extenso, cortado y emocionante. Tan emocionante que nos brindó una definición con tres protagonistas, o si quiere sumar a Camioneros, cuatro.
El propio Mercantil era el más lejano al objetivo, a cinco puntos de la cima en diciembre, pero con un fixture que le dejaba la puerta abierta a la ilusión, enfrentando a rivales accesibles en relación a su ubicación en la tabla y sabiendo que los de arriba chocaban entre sí.
Eso le fue abriendo la puerta para llegar al desempate, no sin la ayuda de Camioneros que le sacó dos puntos al blanquinegro, pero firme en la obsesión de lograr su primer título en la máxima.
Y así lo salió a jugar desde el minuto cero, aguerrido, trabajando y con líneas cortas, tratando de cerrarle los caminos al desparpajo y la habilidad de los velocistas locales como Cabrera o Brun, que tanto daño han hecho a lo largo del certamen.
Con el paso de los minutos, el plan le fue saliendo mejor de lo esperado a Adduci, encontrando pelotas paradas que han sido una de sus virtudes en el camino hasta la gran final. Y así lo rompió.
Balón trabajado desde la izquierda del “Gigante del Fin del Mundo” promediando la etapa inicial, el malón que se lleva la marca al primer poste y en el punto fatídico, el punto penal, apareció el central Gustavo David Ojeda para romperle el arco al “Chino” Paez estableciendo la diferencia, un gol que a la postre iba a ser el del campeonato.
Desde el inicio del complemento, CAEF salió a buscarlo con todas sus armas, tirando la artillería pesada que le quedaba -a pesar de bajas de importancia- para alcanzar el empate, siempre apoyado por su público, aunque no tuvo peso ofensivo. La conexión entre mediocampo y delantera careció de ejes profundos y esto fue aprovecho por quien mandaba en el resultado.
Si a esto le sumamos el problema de que en el área rival estaba el inoxidable Raúl Paredes, a sus 49 años, enfocado plenamente en negarle cada pelota suelta que se acercaba a los tres palos albicelestes, además de inyectarle esa dosis de confianza al plantel, para CAEF era todo cuesta arriba
Ni siquiera la expulsión en Mercantil pudo torcer la historia. Es que el cambio de Mirko Bueno fue tarde y no le dio tiempo al pibe de imponer su talento, salvo un remate que casi se clava en el ángulo, ni tampoco la acertada lectura de Adduci, que mandó a presionar alto a Vargas y Salcedo cuando estaba en desventaja numérica.
Así se terminó de apagar el sueño de CAEF, así se encendió la historia de Mercantil, que sumó su primer título y ahora va por el Regional.

La palabra de los protagonistas

Al término del cotejo, el goleador del juego Ojeda habló con la prensa y manifestó: “Estuvo muy difícil, pero el esfuerzo que hicieron los compañeros fue enorme. La clave está en un grupo muy unido, día a día buscamos esto y lo pudimos lograr”.
Por su parte, el entrenador Matias Adduci agradeció “el apoyo que tenemos del CECU y el compromiso de los jugadores ya que no tenemos donde entrenar. Miramos videos y analizamos el día del partido algunas horas antes. Ese esfuerzo hoy da sus frutos”.

Escribe: Mauricio Zentner
Foto: Carlos González


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar