Vecino de Ushuaia se quitó la vida

Vecino de Ushuaia se quitó la vida

Era padre de tres hijas pequeñas.

Vecino de Ushuaia se quitó la vida

El día lunes 11 de marzo fue hallado el cuerpo sin vida de Raúl Héctor Jofre, apodado por sus amigos con el apodo de “Pato”. Efectivos policiales de la comisaría 3era., advertidos por una persona que circunstancialmente pasaba por el lugar, se dirigieron a la calle costera Wulaia, arteria paralela a avenida Perito Moreno, a la altura del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, en donde constataron el deceso. El hombre de 39 años de edad aparecía en la orilla del agua, con sus documentos y una carta en los bolsillos, dirigida a sus seres queridos, en la que explicaba su decisión.
El Juzgado dispuso el traslado del cadáver a la morgue del Hospital Regional Ushuaia para la realización de una autopsia, trascendiendo no obstante que por las particularidades observadas en un reconocimiento visual preliminar, se trataría de un suicidio.
No obstante ello, la causa iniciada se caratuló “averiguación de causa de muerte”, cumplimentándose las pericias de rigor para descartar la intervención de terceras personas.
Jofre era padre de tres niñas, dos de ellas gemelas, de corta edad y se desempeñaba como personal POMyS en el Colegio Ernesto Sábato. Sus amigos lo describieron como una persona jovial y afectuosa, amante del fútbol y padre cariñoso.

Otro hecho similar, hace menos de una semana

El día martes 5 de marzo fue encontrada sin vida una mujer de 31 años de edad, identificada como Florencia Martínez, en la bañera del departamento en el que residía, en la calle Juan Manuel de Rosas al 100, en la capital fueguina.
Un amigo había intentado comunicarse telefónicamente repetidas veces con ella y había acudido otras tantas a su domicilio, pero vez tras vez se encontraba con la puerta cerrada. Alarmado decidió recurrir a la Policía, logrando acceder al inmueble en compañía de efectivos de la comisaría 1era., encontrando a la joven sin signos vitales.
Sus restos permanecieron en la morgue del Hospital Regional Ushuaia hasta que fueron entregados a familiares que arribaron desde el norte del país.

 

Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamarnos:  (011) 5275-1135  o 0800 345 1435 (desde todo el país).

135- Línea Nacional

107- Línea de Sistema Público de Tierra del Fuego

0800 999 0091 – Línea Nacional de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental. Atención gratuita las 24 horas

Asistencia psicológica Ushuaia: 2901 441833- Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Municipalidad de Ushuaia

 


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar