Mercedes Cárdenas ya está a 4.300 metros de altura

LA USHUAIENSE VA RUMBO A LA CUMBRE DEL CERRO ACONCAGUA.

En una comunicación realizada el día jueves con la alpinista fueguina Mercedes Cárdenas, se pudo confirmar que se encuentra en perfecto estado de salud, muy animada y dispuesta a no parar hasta intentar coronar al grandioso cerro Aconcagua, de 6.962 metros de altura.
Mercedes informó que después de ingresar al parque provincial Aconcagua, ubicado en el departamento Las Heras, al noroeste de la provincia de Mendoza, pudo junto al resto de los integrantes de la expedición ascender primero hasta el campamento Confluencia, a 3.368 metros de altura y a Plaza de Mulas, a 4.300, después.
“Hoy (-por ayer jueves-) vamos a descansar y a reponer energías para el viernes seguir ascendiendo hasta los puestos Canadá o Nido de Cóndores, que están sobre los 5 mil metros de altura. Allí estaremos atentos a ver cómo reacciona cada uno porque hay gente a la que tanta altura le produce problemas estomacales o no pueden dormir, entre otros trastornos. Por eso nos estamos alimentando e hidratando bien, para estar lo mejor preparados que podamos”.
Consultada acerca de cómo se siente anímicamente, Mercedes se manifestó feliz por la gran cantidad de saludos que recibió después de que Diario Prensa Libre publicara la hazaña que intenta realizar: “La verdad es que me sentí muy reconfortada. Esta travesía es dura pero saber que tantas personas me están alentando a la distancia me da ánimo para seguir adelante. Quiero agradecerles a todos los mensajes que me mandaron. El 17 de enero es mi cumpleaños y ese será el último día que voy a tener señal en el celular. Después, perderé contacto así que aprovecho para agradecerles a todos las muestras de afecto”.
Con el sonido constante del viento de fondo, la destacada deportista relató que “nuestra expedición no cuenta con guía y tenemos una sola mula para transportar los pertrechos. El animal carga unos 20 kilos y lo demás lo llevamos nosotros en nuestras mochilas. Además los tramos entre campamentos son de cuatro a nueve horas, en ascenso constante. A partir de ahora dependerá en gran parte de las condiciones climáticas que podamos cumplir nuestro sueño de llegar al punto más alto del cerro Aconcagua. Ojalá que lo logremos”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar