Miembros de la FUA y de Franja Morada visitan Ushuaia y Río Grande

SE ENCUENTRAN VISITANDO LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Y OTRAS INSTITUCIONES DE LA PROVINCIA.

Desde ayer 23 de julio, el fueguino Cecilio Crechi, quien desempeña el cargo de vicepresidente de la Federación Universitaria Argentina, acompañado por miembros de la agrupación política universitaria Franja Morada, visitan espacios educativos e instituciones de Tierra del Fuego.
“Desde el pasado 12 de mayo que asumimos en la Federación Universitaria y durante los próximos dos años que estaremos en este rol,   vamos a recorrer y trabajar junto a las universidades del país para conocer las realidades y las demandas del movimiento estudiantil. Empezamos por mi querida Tierra del Fuego y estoy orgulloso de que así sea”, aseguró Crechi. Acerca de las actividades que realizarán en estos días, informó: “Seguiremos esta semana visitando Río Grande y después iremos a la provincia de Santa Cruz. Tenemos la responsabilidad de un espacio político que va más allá de los partidos politicos, ya que nuestro marco ideológico es el reformismo – Movimiento de Reforma Universitaria iniciado en Córdoba en 1918 – que sentó las bases de nuestra educación universitaria: democratización de la cultura y la enseñanza laica, con concursos por oposición y antecedentes, extensión universitaria, ampliando los derechos de todos los que asistan a la universidad”.
Finalmente, el vicepresidente de la FUA, se refirió a la realidad educativa fueguina, anunciando que “queremos garantizar que los estudiantes puedan estudiar en la provincia con las mejores condiciones y no migrar tanto; abrir más carreras universitarias, con una propuesta cada vez más abarcativa y ampliando los derechos estudiantiles. Para tratar estos temas nos juntaremos en los próximos días con compañeros y amigos de la militancia, para ver cómo se viven las incipientes carreras universitarias acá y las que ya llevan más años”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar