Mientras los casos en Ushuaia y Tolhuin siguen en meseta, en Río Grande hay cada vez más

Mientras los casos en Ushuaia y Tolhuin siguen en meseta, en Río Grande hay cada vez más

Son 778 los casos en Tierra del Fuego. 565 corresponden a la ciudad del norte de la isla.

En las últimas horas se sumó la cuarta víctima fatal de COVID 19 en Río Grande. Preocupa que en esa localidad haya 229 sospechosos, sin contar los vecinos que están en espera de ser hisopados.

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno fueguino emitió su reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus, dando cuenta que hasta este momento son 778 el total de casos confirmados en la provincia, número que incluye a 13 ciudadanos malvinenses que están recuperados.
Del total de 110 muestras efectuadas se pudo saber que las 89 correspondientes a Río Grande arrojaron 47 nuevos positivos, manteniéndose tal cual desde hace varios días los números de Ushuaia en donde se tomaron 16 muestras y Tolhuin, con 5 hisopados, arrojando en ambas localidades 0 caso.
En Ushuaia se registra un total de 199 casos, de los cuales 3 son personas que aún cursan la enfermedad de modo activo y un fallecido mientras que en Río Grande hay 565 positivos totales con 510 enfermos activos y cuatro víctimas fatales del virus. En Tolhuin sigue existiendo solo un caso activo que se habría contagiado en ocasión de haber sido el paciente trasladado al Hospital Regional Río Grande por una patología de base.
En lo que respecta a la información hospitalaria se pudo saber que en estos momentos hay una persona internada en el sector de sala común del Hospital Regional Ushuaia y 16 en el nosocomio riograndense, en donde además son 8 los pacientes alojados en la UTI – Unidad de Terapia Intensiva – de los cuales 7 están conectados a máquinas de ventilación mecánica.
En cuanto al nexo epidemiológico se determinó que en Río Grande son 562 los enfermos con contagio cierto mientras que a 3 todavía no se le pudo determinar cómo adquirieron el virus.
En Ushuaia la totalidad de casos, 199, cuentan con nexo epidemiológico definido.
En cuanto aTolhuin, del único caso que registra también se sabe de dónde provino.
En referencia a los casos sospechosos el Ministerio de Salud informó que en Ushuaia son 13 a la fecha, 3 en Tolhuin y 229 en la ciudad de Río Grande, correspondiendo los mismos a personas que están a la espera de los resultados de los PCR que se les practicaron porque presentan síntomas.