Una mujer se constituyó en la cuarta víctima fatal por coronavirus en Río Grande

Su deceso se produjo el miércoles 5 de agosto en el HRRG.

 

De manera oficial se informó ayer a la prensa que en el sector de terapia intensiva del Hospital Regional Río Grande, en donde se encontraba internada con asistencia ventilatoria mecánica, dejó de existir una vecina de Río Grande.
“Se trata de una mujer que contaba con graves patologías crónicas de base y que fue diagnosticada con COVID -19” se pudo saber a través de un parte institucional.
Se trata de un hombre de 79 años de edad que estaba debilitado por un cáncer.
La tercer víctima fatal se registró el lunes 3 de agosto, tratándose de un vecino de Río Grande que había sido sometido a una prueba PCR con resultado positivo. El fallecimiento tuvo también lugar en el HRRG, en donde un hombre de 79 años de edad se encontraba en la fase final de una enfermedad oncológica.
Autoridades del Ministerio de Salud afirmaron oficialmente que “por sus patologías de base no es posible determinar por el momento si el virus aceleró el curso de esta enfermedad previa o si hubo un desenlace natural por la gravedad de la misma”.
El segundo desenlace fatal de un positivo para COVID 19 tuvo lugar el día jueves 30 de julio en el domicilio de un hombre de 42 años de edad adonde y ante un llamado del paciente, acudió personal de Salud dependiente de la línea 107, sin que ya nada se pudiera hacer por él. Una semana antes el vecino riograndense había acudido al nosocomio aquejado por la sintomatología propia del virus, siendo hisopado posteriormente en su casa porque continuaba sintiéndose mal. Luego fue anoticiado de que estaba infectado. La razón de la muerte se inscribió en el acta de defunción como» colapso cardio respiratorio» derivado del cuadro que padecía por coronavirus.
El primer caso se produjo el lunes 27 de julio pero trascendió varios días después, dado que se esperaba determinar si el hombre había fallecido a consecuencia del COVID 19 o por varias enfermedades concomitantes propias de su edad. Así se pudo saber que el vecino de 84 años fue hallado en su domicilio sin signos vitales.