El gobernador dispuso readecuar los ingresos a la provincia por vía aérea

El gobernador dispuso readecuar los ingresos a la provincia por vía aérea

Se canceló uno de los vuelos previstos y se reajustaron tres, dos procedentes de Buenos Aires y uno de Córdoba.

Por la crisis sanitaria en la que está inmersa la provincia, particularmente la ciudad de Río Grande, el mandatario fueguino acordó con autoridades de la aerolínea de bandera que se repauten los arribos y despegues ya programados.

El gobernador Gustavo Melella le pidió a las autoridades de Aerolíneas Argentinas que se reorganice la grilla de vuelos a y desde Tierra del Fuego, pautada para los días 5, 10, 17 y 24 de agosto. De tal manera y en atención a la fundamentación de la solicitud esgrimida por el mandatario, basada en la grave situación sanitaria en la que está inmersa la provincia, en particular la ciudad de Río Grande, los responsables de la línea de bandera consintieron en disponer la anulación de uno de los vuelos y la reprogramación de los restantes. De esta manera el vuelo previsto para el día 5 de agosto procedente de Córdoba se reprogramó para el día 17 del mismo mes y para los días 31 de agosto y 14 de septiembre, los que tienen como punto de partida el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, previstos inicialmente para los días 10, 17 y 24 del corriente.
Cabe destacar que todos los pasajeros que embarquen en los vuelos hacia la provincia tendrán que contar ineludiblemente con el permiso emitido por la Casa Tierra del Fuego y una vez en Ushuaia deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días, quedando a su cargo el costo del alojamiento en algunos de los establecimientos autorizados para tal fin.
Desde el Ministerio de Salud se informó también que los aviones continuarán uniendo el continente con Tierra del Fuego dada la situación de insularidad existente y por ende la necesidad de que los fueguinos que lo necesiten puedan viajar por cuestiones de salud particulares y para la recepción de insumos médicos indispensables.
“Solo podrán ingresar a la provincia aquellos pasajeros que posean domicilio en Tierra del Fuego en su Documento Nacional de Identidad y/o quienes dispongan de un permiso por excepción para desarrollar actividades esenciales” – consignaron desde el Ejecutivo fueguino.
Para solicitar el permiso mencionado se deberá enviar toda la documentación respaldatoria para su análisis vía email a Casa de Tierra del Fuego, al correo demandasinmediatas@gmail.com o llamando telefónicamente al 011 – 4322 7324. Quienes deseen consultar sobre estos vuelos podrán hacerlo a través del sitio web https://www.aerolineas.com.ar/
En tal sentido el gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, solicitó al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, la adecuación de las fechas de los vuelos que arriban y parten del Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia.
El pedido responde por un lado a que persisten situaciones particulares de distintos fueguinos que deben trasladarse a CABA por tratamientos médicos y situaciones familiares de diversa índole.
Por otro lado, y teniendo en cuenta la aerodependencia de la provincia, Melella requirió de manera prioritaria el abastecimiento de distintos productos, particularmente aquellos destinados al sistema de salud y farmacéutico para hacer frente a la pandemia del COVID-19.