Sobre llovido, mojado: ardieron 7 casas en Río Grande

Sobre llovido, mojado: ardieron 7 casas en Río Grande

Al cierre de la presente edición numerosos vecinos estaban siendo atendidos en la guardia del HRRG con principio de asfixia y quemaduras luego de que intentaran salvar sus pertenencias y ayudar a extinguir las llamas a baldazos.

Intervinieron dotaciones de bomberos de la Policía provincial, Voluntarios y agentes del Municipio y del Gobierno con camiones cisternas. Cuando se logre apagar el fuego que ya había consumido siete casillas construidas con elementos de alta combustibilidad al momento de entrar la edición en máquinas, se podrá conocer el saldo del dantesco ígneo.

Sobre llovido, mojado: ardieron 7 casas en Río GrandeUn incendio de grandes dimensiones se produjo en la ciudad de Río Grande ayer a alrededor de las 19.30, el que hasta las 0 de hoy jueves, ya se había cobrado 7 viviendas, en su gran mayoría, casillas precarias edificadas con madera y otros elementos muy combustibles. El fuego habría comenzado en una casa de dos pisos emplazada en el corazón de la manzana rodeada por las calles Fagnano, Espora, Colón y Pasaje Namuncurá, en donde sus ocupantes se encontraban cocinando. Por causas que no trascendieron el igneo iniciado en la cocina se extendió al resto del inmueble y desde allí primero a las viviendas con sus frentes hacia el Pasaje Namuncurá, ocurriendo casi simultáneamente luego hacia las emplazadas sobre calle Colón.
En medio de la desesperación por salvar a sus seres queridos, a sus mascotas y a sus pertenencias, los vecinos se arriesgaron a ingresar a las casillas mientras se escuchaba la explosión de garrafas y aerosoles, resultando varios de ellos con principio de asfixia e intoxicación por inhalación de humo, y otros más por quemaduras. Ampliaremos.