Ministro Álvarez: «Habrá otro aumento para el segundo semestre»

AUMENTO DEL 23% A LOS HABERES DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS PROVINCIALES

El ministro de Gobierno José Luis Álvarez dio detalles del acuerdo sellado con los gremios de ATE, ATSA y UPCN, que implica un incremento del 23% para todos los escalafones.
En diálogo con la prensa, dijo que estos aumentos fueron aprobados por la gobernadora, “por lo cual estaremos suscribiendo todos los decretos de aumento que quedan pendientes, para el escalafón seco y húmedo. El 14 de marzo se va a pagar por boleta complementaria a los tres escalafones el 14%, y con los haberes de marzo, que se pagan en abril, se completa el 23%”.
Respecto de los docentes, señaló que “ante la medida de fuerza cuando estaban vigentes las negociaciones, se cerró el diálogo. Los pedidos del sindicato eran del 137% y estaban muy lejanos de las posibilidades del Gobierno. Esto generó el cierre de las negociaciones y el incremento por decreto. Por este semestre el diálogo está cerrado”, sentenció y aseguró que se va a liquidar “lo que se publicó en las planillas” que dio a conocer el gobierno.
“Por asamblea de ATE se aprobó el aumento el día miércoles, del 23%, lo mismo ocurrió con UPCN y ATSA. En el segundo semestre se analizarán las posibilidades de dar otro aumento”, adelantó.
Aclaró que “el aumento no va al básico sino que se generó por un adicional. No se incluyó al básico porque habíamos fijado un adicional jerárquico y, si se distribuía al básico generaba distorsiones y no llegaba a todos el 23%”, explicó.
Con el EPU, el escalafón profesional, el aumento se definirá “entre hoy y el lunes. Nos queda también algún sector más que no está sindicalizado y el Ministro de Economía está trabajando con esos sectores”, dijo.
Consultado sobre los jubilados, informó que “la gobernadora va a anunciar la posibilidad de una asignación transitoria para la seguridad social, a fin de compensar la espera de la movilidad, que se produce en el mes de junio. Estamos trabajando también con eso con la caja previsional”, concluyó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar