Mónaco: “Esto va a ser un gran oxígeno para toda la economía de la ciudad”

Mónaco: “Esto va a ser un gran oxígeno para toda la economía de la ciudad”

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande informó que ya hay varias obras cargadas dentro de los programas que ofrece la Nación y celebró la asistencia anunciada, que va dar un oxígeno a la economía y generar puestos de trabajo.

 

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, arquitecta Silvina Mónaco, se refirió a los anuncios de ayer sobre el plan Argentina Hace II, que prevé asignar fondos a 19 municipios patagónicos, entre ellos el de Río Grande, que contará con unos 120 millones para obras.

“Es un trabajo que venimos haciendo desde hace un tiempo, según las indicaciones que nos dio el intendente, para trabajar con estos programas del gobierno. Hace bastante que veníamos cargando obras y tenemos más de 30 en la plataforma. Ahora tenemos la posibilidad de estar dentro del grupo de provincias y municipios que se verán beneficiados con estos aportes”, señaló en declaraciones a la prensa.

“Hoy estamos trabajando con montos de obras que van entre los 12 y 15 millones de pesos, algunas de 30 ó 60 millones, algunas superan los cientos de millones pero de acuerdo a lo que se destine para cada ciudad iremos trabajando. Hay obras de cordón cuneta, obras hídricas, obras de saneamiento y obras civiles”, detalló.

Consultada sobre los plazos para acceder al financiamiento, indicó que “a medida que van subiendo los proyectos a la plataforma pasamos a la instancia de los convenios por cada obra. Se va cerrando para caso un convenio puntual con el aporte correspondiente”.

“Apuntamos a muchas obras de infraestructura para mejorar los servicios de la ciudad, que tiene una gran carencia. Seguimos subiendo obras para que vayan escalando, de acuerdo a nuestro plan de obras, que ha cambiado considerablemente en el primer semestre, con la pandemia y luego con esta ola polar. Esto va a ser un gran oxígeno para toda la economía de la ciudad”, afirmó.

“Hay líneas de financiamiento del ENOHSA y hay un montón de líneas más de PROCREAR, Hábitat, Argentina Hace, y ahí apuntamos porque surgen distintas líneas de financiamiento. Es muy positivo para toda la zona patagónica y en cualquiera de estas líneas de financiación empezamos a cargar proyectos específicos”, sostuvo.

Por otra parte y luego de las bajas temperaturas registradas, dijo que “estamos preparados para una próxima ola polar, tenemos maquinaria afectada en caso de tener una nevada como la que tuvimos hace unos días atrás. Sabemos que cuando empiezan los fríos extremos se provoca el congelamiento de las instalaciones y uno de los problemas más graves que tenemos es el abastecimiento de agua. Por eso le pedimos a la comunidad optimizar las instalaciones, protegerlas, evitar el derroche de agua y la utilización de bombas porque afecta a los demás vecinos. Si no, vamos a volver a tener problemas de presión en algunos lugares puntuales de la ciudad. Estos días estamos tratando de trabajar en la aislación de las cañerías para que esto no vuelva a pasar. No hemos dejado de asistir a los vecinos y estamos preparados, pero necesitamos la colaboración de los vecinos”, concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar