Mónica Hoyos sería la sucesora de Remy

Ante la negativa de quien sigue en orden de preferencias, Beatriz Isorna.

Se trata de la docente rural que obtuvo en las urnas 610 votos, 124 menos que Isorna pero más que los 592 alcanzados por José Torrico y los 538 de Alberto Andersen, de Somos Fueguinos, en el orden de preferencias.

Ante la renuncia indeclinable de la convencional constituyente municipal por el partido Somos Fueguinos, Viviana Remy, se deberá designar a su reemplazante. En el orden de preferencias obtenidas, es Beatriz Isorna, una jubilada pública a quién le correspondería ocupar la banca vacante, dado que obtuvo 734 votos después de Viviana Remy, con 1.364. No obstante, Isorna habría manifestado su intención de no acceder al cargo para el que fue electa, por razones personales. Ante esta situación, recaería en la docente rural Mónica Hoyos, acreedora de 610 preferencias, el escaño vacío.
Cabe destacar que Hoyos recorrió los medios de comunicación en el periodo pre electoral, para definirse como “ciudadana común, trabajadora. Gente que se levanta todos los días a las 7 de la mañana para volver a la tarde a la casa después de haber cumplido la jornada laboral”.
La maestra y directora de distintos establecimientos educativos, como por ejemplo la escuela rural Nº 6, “Provincia de Entre Ríos” ubicada en la cabecera del Lago Escondido, comentó a la prensa en aquella oportunidad que su expectativa estaba puesta especialmente en la juventud: “Los jóvenes están descreídos de la política, justamente por las acciones con falta de transparencia que ven, pero tienen que saber que si no participan, no pueden elegir. Por eso es importante que se integren y participen en estas cuestiones”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar