Remy: “Es la primera vez que empiezo algo y no logro terminar”

La frustración de la convencional constituyente que renunció a su banca.

Luego de sufrir una abrupta suba de la presión arterial por cuestiones emocionales vinculada a un entredicho con su par de bancada, Liliana Fadul, la depositaria de 1.364 votos en las elecciones del pasado 15 de mayo, dijo que renunció porque optó “por priorizar la salud”.

Mientras se realizan las diligencias necesarias para reemplazarla en la tercer banca que Somos Fueguinos alcanzó en las elecciones del 15 de mayo pasado, Viviana Remy descansa y se relaja para recomponer su deteriorada salud. El médico del Hospital Regional Ushuaia Lino Chun How, la atendió el 23 de agosto último por una crisis hipertensiva, situación conocida popularmente como “pico de presión” arterial. El facultativo dispuso para ella cuatro días de reposo, luego de los cuales la ambientalista y embajadora del Hospital Garrahan en Ushuaia, realizará los trámites que la desvincularán definitivamente del cargo político para el que la consagraron las urnas. Luego, se reintegrará a sus funciones en el área de Zoonosis del Municipio de Ushuaia, en donde se desempeñaba hasta el momento de asumir como convencional, en forma regular.
En sus redes sociales, Remy agradeció las expresiones de adhesión que amigos y vecinos en general le manifestaron: “Gracias por todos los mensajes. No me siento bien. Venía de dormir casi nada en este último mes. Con mucha angustia, ayer (por el 23 de agosto) – tuve un pico de presión, algo que nunca había tenido. Sigo con mucho dolor de cabeza, tratando de relajarme, lo que me motivó a tomar una decisión así. No lo tenía en mis planes pero la salud está primero, por eso solicité la renuncia como convencional. Es la primera vez que empiezo algo y no logro terminar. Seguiré sumando como vecina a esta hermosa ciudad”.
Al conocerse la presentación formal de su renuncia, ocurrida el día 24 de agosto, los allegados a Remy consignaron que el viernes último la convencional sostuvo un agrio enfrentamiento con la principal referente de Somos Fueguinos, Liliana “Chispita” Fadul, quien junto al convencional Valter Tavarone de su propio partido y aliada al de “Sí Ushuaia”, Javier Branca, intentó impulsar un dictamen por minoría para oponerse a la inscripción en la nueva Carta Orgánica Municipal de la continuidad de un área dedicada a la mujer como es actualmente la Secretaría de la Mujer. Posteriormente la abogada Fadul intentó imponer como condición para votar a favor, la designación del nombre “Pioneras Fueguinas” al área en cuestión, lo que terminó por generar un gran malestar en los demás convencionales que consideraron completamente “desubicado” el planteo. Remy no quiso acompañar la postura de Fadul, refiriendo inclusive una experiencia personal traumática sufrida a sus 17 años de edad, produciéndose un quiebre irreconciliable entre ambas.
La renuncia de Viviana Remy fue recibida por la presidente de la Convención Constituyente, Mónica Urquiza, y será aceptada de manera


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar