“Monstera Obliqua” presentará en vivo su disco debut en Ushuaia

SE PRESENTARAN EL VIERNES 6 DE DICIEMBRE EN EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO.

Monstera Obliqua es un dúo musical formado por el músico Fernando Arias y la cantante Romy Luchini.

La propuesta musical es ecléctica, las sonoridades con una base de recursos variados, ahondando en materiales sonoros que abarcan diversos registros y expresiones al servicio de la manifestación artística.

En septiembre de 2019 bajo nieves copiosas, noches en vela, mañanas soleadas, momentos de sombra y luz, crearon esta obra y esperan “que cada alma que la escuche y vivencie encuentre refugio en el mundo sonoro y la palabra que asiste al contexto musical y que puedan transitarlo como una experiencia: un viaje”.

El disco homónimo fue completamente compuesto, producido y grabado por ambos integrantes e invita a una apertura auditiva sin prejuicios culturales, donde el oyente se permita ser atravesado por el estado interno de las piezas musicales. Se puede escuchar en todos los servicios de streaming como YouTube y Spotify.

Romy compone, además de aportar su bagaje y versatilidad vocal, permitiéndose el uso de su instrumento vocal en el más amplio espectro, abordando en ocasiones sonidos desde lo lírico a lo gutural o menos convencional. Fernando como compositor e instrumentista despliega a través de una minuciosa búsqueda creativa con ductilidad para acompañar con secuencias electrónicas, samples y guitarra.

El viernes 6 de diciembre a las 19:30 en el Museo del Fin del Mundo, en Maipu 465,  será la cita para la presentación en vivo del disco debut de Monstera Obliqua.

DE LOS AUTORES

Romy y Fernando explicaron en qué consiste su arte, su estilo musical y lo que pretenden transmitir: «Este álbum nos permitió redescubrir la niña y el niño que hay en nosotres, dar rienda suelta a cada halo de espontaneidad, sin prejuicios y sin temor al qué dirán de éste material sonoro: solo sentirnos a traves de nuestro arte musical.

Jugar, explorar, recordar y buscar en la memoria del alma la luz infinita que somos. Reir y llorar con ella, con nuestra monstera obliqua, abrazar cada hoja, rama y perforación, con la unica misión de compartir un lenguaje creado, la risa y la lágrima; la fuerza y la vulnerabilidad; nuestra visión del mundo, la genuinidad y el amor: nuestra totalidad.

Monstera Obliqua nació de un Dar y un abrir los brazos para recibirla. Hoy les obsequiamos lo que somos en música y en arte».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar