Morato ya no es juez de Faltas

LUEGO DE CONFIRMARSE QUE ERA EL Y NO SU SECRETARIO QUIEN ESTABA AL VOLANTE DEL VEHICULO QUE ATROPELLÓ A UNA MUJER EMBARAZADA Y SE DIO A LA FUGA.

Tal como publicara Diario Prensa en exclusiva en su edición de ayer, las filmaciones a las que el medio pudo acceder gracias a vecinos de la calle Juan Domingo Perón, Sur y que lo muestran al ahora ex juez de Faltas Hugo Daniel Morato embistiendo con el espejo retrovisor externo derecho a una mujer que se disponía a subir a su vehículo, determinaron que el magistrado fuera apartado de su cargo, vía pedido de renuncia.
Las cámaras de seguridad instaladas en los frentes de las viviendas del sector del barrio San Salvador en el que se produjo el siniestro vial, terminaron por dilucidar la duda acerca de quién estaba al volante del rodado Ford Fiesta de color gris, chapa patente AA 202 RH que el lunes 27 de agosto, a las 13, le provocó politraumatismos a Verónica Yanina Resa, cuando ascendía a su automóvil estacionado.
La confusa situación generada cuando una hora más tarde y en la calle Perito Moreno al 2700 el vehículo en cuestión fue descubierto por un móvil policial, manejado por el abogado y secretario del Juzgado de Faltas, Juan Francisco López y a quien se le imputaron los hechos en una primera instancia, viraron drásticamente cuando el hombre se presentó ante la jueza de Instrucción Nro 2, Cristina Barrionuevo, para negar cualquier participación en el asunto investigado. El abogado responsabilizó en forma directa a su superior, el juez de Faltas Hugo Daniel Morato, a quien acusó de haberlo querido inculpar en la comisión de un delito. Declaró también que su jefe lo había engañado diciéndole que necesitaba que le llevara el vehículo de su esposa, la funcionaria del Superior Tribunal de Justicia, Estela Rosa Manino, a un taller de chapa y pintura sito en el parque industrial, mientras él lo acompañaba a corta distancia en un Nissan March de color azul eléctrico y dominio AA 554 AV de propiedad de su esposa (- la de López – ) Romina Montigel.
Así los dos hombres se encontraron manejando los rodados de sus respectivas cónyuges, con la finalidad de hacer desaparecer las huellas del delito del Ford Fiesta, cuyo espejo había sido arrancado de su base por la violencia del impacto contra el cuerpo de Resa.
De tal modo, los vecinos que se domicilian en proximidades de la sede de LALCEC lograron captar en su cámaras de vigilancia, imágenes de una persona mayor (Morato tiene 70 años de edad), de pelo canoso, contextura robusta, vistiendo una campera de un color particular.
Confirmada la identidad de quien le provocó lesiones en cadera, pierna y pie a Yanina Resa, para luego darse a la fuga, Hugo Daniel Morato fue imputado por el fiscal Eduardo Urquiza, de la Fiscalía Nro 3 de la Justicia provincial, en una causa por lesiones culposas en primera instancia, pudiendo la figura agravarse en consideración a que la víctima se trató de una mujer embarazada que pudo perder al feto de 20 semanas de gestación a consecuencia del fuerte impacto sufrido en la parte media del cuerpo materno.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar