Souto: “Debió detenerse, buscar auxilio y atenerse a las consecuencias”

Ajuste nacional: “Nos piden que aplaudamos lo que deciden, eso no es consenso”, se quejó Souto sobre el Gobierno

ENFATICO REPROCHE DEL JEFE DE GABINETE MUNICIPAL AL EX JUEZ DE FALTAS, IMPUTADO POR EL DELITO DE LESIONES CULPOSAS AL ATROPELLAR A UNA MUJER EMBARAZADA Y DARSE A LA FUGA.

A la par de un fuerte repudio social, el jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia fustigó severamente la actitud que tomó el ahora ex juez de Faltas Hugo Daniel Morato, al atropellar a una mujer embarazada y huir en lugar de asistirla, y remarcó la doble responsabilidad que le cabe como conductor y como autoridad de aplicación ante cualquier tipo de infracción.
Oscar Souto informó que el intendente Walter Vuoto se encuentra en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia participando del foro patagónico que se realiza hoy viernes.
“No obstante Walter estuvo en contacto permanente y fue quien dio la instrucción de pedirle la renuncia a Morato” – continuó señalando el funcionario municipal.
“La verdad fue una sorpresa muy desagradable. La renuncia ya está, y ahora todo continuará en la vía judicial. Administrativamente se cumplió con el pedido del intendente porque esto no se puede permitir, y la Justicia será la que lleve adelante el proceso correspondiente. El fiscal Eduardo Urquiza está interviniendo y esto ya escapa a cualquier actuación de la Municipalidad”.
En cuanto al proceder humano de Morato ante la situación y la particular responsabilidad que tenía como juez de Faltas, Souto subrayó: “Cualquiera puede tener un accidente pero el tema es cómo se actúa. En este caso hay una responsabilidad por no haberse detenido. La verdad es que ya no sé cómo calificarlo porque esta persona tenía una responsabilidad muy importante en cuanto a sancionar o no a los conductores que cometen infracciones de tránsito. Se le había conferido la máxima autoridad de la Municipalidad y por eso todo esto es mucho más incomprensible”.
Consultado sobre la situación de licencia en la que se encontraba Morato cuando atropelló a Yanina Verónica Resa, embarazada de cinco meses, el funcionario municipal entrevistado respondió categóricamente: “El hecho de no estar en funciones no significa nada. Nada lo justifica, porque frente a un hecho de esta naturaleza lo que cabe es detenerse, buscar auxilio, y atenerse a lo que pudiera pasar”.
Finalmente, Oscar Souto anunció el inminente llamado a concurso para cubrir el cargo dejado vacante por Morato, subrogandose el mismo mientras tanto, hasta que concluya el proceso de selección de postulantes”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar