Romano: “Aceptarle la renuncia a Morato es permitirle que eluda su responsabilidad”

DISCONFORMIDAD DEL CONCEJAL DE LA UCR.

El concejal Juan Manuel Romano manifestó su posición respecto a lo sucedido con el Juez de Faltas Hugo Daniel Morato.
“La renuncia de Morato no nos conforma, queremos explicaciones sobre la situación, no que le pidan la renuncia. Los funcionarios debemos dar el ejemplo y aceptar la renuncia es eludir esa responsabilidad en una situación que se está investigando como lo es un accidente de tránsito”, dijo Romano.
El edil resaltó que “la renuncia de Morato puso en evidencia la falta de concurso para un cargo como juez de Faltas. Es nuestra responsabilidad también saber qué pasó con el llamado a concurso y porque Morato seguía en un cargo que era interino. En su momento el Ejecutivo Municipal ingresó un asunto solicitando al Concejo Deliberante la ratificación de la designación interina de Morato, en la sesión del 6 de abril de 2016. En ese momento, y tal como plantea la Carta Orgánica, pedimos en el asunto 433/2016 que se agregue un artículo con la necesidad de llamar a concurso en un plazo de 180 días, cosa que no sucedió. Esto se suma a la lista de incumplimientos que venimos sufriendo por parte del Municipio”.
Por último, el concejal radical exigió que el Ejecutivo municipal “nos de explicaciones y llame urgentemente a concurso para cubrir el cargo de juez de Faltas. En el caso de Morato nosotros habíamos aprobado su designación en forma interina por un plazo de seis meses – hace más de dos años atrás – a partir de la sanción de la ordenanza como Juez Administrativo de Faltas Municipal pero una vez transcurrido dicho plazo, el Departamento Ejecutivo Municipal tenía que realizar el llamado a concurso público de antecedentes y oposición de conformidad con las normas vigentes, cosa que nunca sucedió”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar