Moreno es el campeón del “Talapinos Dirt Championship”

Moreno es el campeón del “Talapinos Dirt Championship”

Tomas Zentner.

Con la cuarentena el deporte virtual está en auge y el que se gana todos los adeptos es el Rally, para plataforma PS4 y PC. El Dirt 2.0 convoca a todos los fueguinos apasionados al automovilismo y fue Julián Moreno quien se erigió como el primer campeón dentro de Tierra del Fuego. Conquistó el Talapinos, con base en Ushuaia y empieza a escribir la historia de los e-games en la isla.

Noche de coronación en las sierras cordobesas para la primera edición del “Talapinos Dirt Championship” con un total de 40 pilotos inscriptos a lo largo de las 10 fechas disputadas con base organizativa en Ushuaia y llegada a toda la provincia y la región de Magallanes, en Chile.
Todo se inició hace 10 días en Australia, donde el reconocido piloto virtual Adrián “Suso” Varela impuso condiciones. Luego fue Tomás Zentner en España quien hizo valer sus aptitudes sobre el asfalto, pero Julián Moreno daba el salto a la escena principal con el éxito en Argentina.
El campeonato era una incógnita enorme, tal es así que Marcelo Carazo anotó su primer triunfo en la veloz Nueva Zelanda para ocupar la posición de privilegio en las grillas.
La quinta nos llevó a Polonia, donde repitió Carazo con el Ford Fiesta para erigirse como el máximo candidato a la corona, aunque la aparición de los hermanos chilenos le iba a dar una inyección de dramatismo a la tranquilidad que llevaban los ushuaienses.
Ignacio Aguilar pisó fuerte en su estreno en los Estados Unidos, escoltado por el porvenireño Brstilo y el ushuaiense Miguel Vargas, tres debutantes que mostraban su calidad.
Por la séptima cita del calendario, Tomás Zentner se llevaba los puntos gordos en la repetición de Nueva Zelanda, donde Carazo empezaba a resignar sus chances con el primer abandono por excederse en la velocidad dentro de una de las pruebas especiales buscando descontar la diferencia.

Moreno es el campeón del “Talapinos Dirt Championship”
“Juli” Moreno.

Calladito, Juli Moreno sumaba en todas las carreras siempre manteniéndose en el podio para ir acortando la brecha y solidificar una performance que lo iba a terminar poniendo en lo más alto.
La octava tuvo como sede una complicadísima Australia, con condiciones extremas, mucho barro y el triunfo en manos del chileno Carlos Brstilo. Con el seudónomino “Heizenberg”, el hombre de Porvenir venció a los invitados riograndenses Alan Vicic y Mateo García – que luchan por el título en el CDR TDF- y se metió con pocas fechas en el Top 5 de la tabla. Lo escoltaron Juli Moreno y Alejandro Oberst.
Para la penúltima era momento de España, sobre asfalto, donde Tomás Zentner no iba a poder hacerle frente a un volador Carlos Brstilo, quien se quedó con la general por la exigua diferencia de un segundo 2 décimas. Tercero, el siempre eficaz Moreno.
Este martes por la noche, en el horario clásico de disputa de los rallies, Tomás Zentner iba a ratificar su gran nivel con el volante y se quedaría con la tercera victoria personal sobre diez fechas en la República Argentina.
Escoltó a los invitados Alan Vicic y Juan Cruz Guzmán en la general, por delante de Juli Moreno y Miguel Vargas quienes completaron el podio talapino.
A fin de cuentas, Juli Moreno se coronó con 144 puntos seguido de Zentner con 126 y Carazo con 116, quienes se hicieron acreedores de un gran premio por su rendimiento.
Cuarto entró el chileno Brstilo, quinto el “Geme” Moreno, sexto “Pilu” Salguero, séptimo Ale Oberst, octavo Cristian Morales, noveno Migue Vargas y décimo el presidente de la Asociación: Eric Fernández.
Este Top 10, más los cinco siguientes en las posiciones, entrarán a la Divisional “A” para el campeonato que inicia el sábado y que constará de seis fechas, en tanto que el resto irá a la Divisional “B”, en busca de los tres ascensos para la tercera edición del “Talapinos Dirt Championship”.Moreno es el campeón del “Talapinos Dirt Championship”
En declaraciones a la prensa, el campeón Moreno expresó: “Estoy muy contento de haber podido participar de este campeonato que se dio entre un grupo de amigos y se fue sumando mucha gente, algo para destacar. Las victorias logradas y los podios que se fueron sumando me dieron la chance de alcanzar lo más alto. Me sentí muy cómodo con los países de partes trabadas, solo queda seguir repasando los tramos para poder estar en lo más alto porque esto se hace muy competitivo. Haremos lo posible para seguir en la pelea con el joystick, aunque es muy difícil. Estoy feliz, en serio, por los Talapinos a los que se sigue sumando gente. A fin de cuentas esto es un juego y hace que la cuarentena sea más llevadera”, enfatizó para concluir.
Para más información comunicarse con MZL Deportes en sus redes sociales o Eric Fernández al (2901) 50 9237.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.