Motociclista atropella a un niño y le causa lesiones graves

EL HECHO OCURRIO EN LA CALLE SOBERANIA NACIONAL

Aproximadamente a las 18:20 del domingo último, se produjo un siniestro vial en el Barrio La Cantera, frente al cuartel de bomberos Zona Norte, sobre la calle Soberanía Nacional al 2300, el que arrojó como saldo el de un menor de 8 años lesionado.
En ese lugar, el niño se desplazaba a bordo de su bicicleta cuando fue embestido por una moto Zanella Keeway 227 IVS, conducida por Gabriel Gustavo Torres.
A consecuencia del impacto, el pequeño ciclista sufrió graves lesiones que determinaron su urgente traslado al Hospital Regional Ushuaia en una ambulancia, junto a su madre Sofía Xionara Rocha.
Luego de ser sometido a radiografías, se constató que el niño presentaba segmentado el fémur distal, en tres partes.
Al no estar presente el ciclista en el lugar de los hechos, personal policial de la Comisaría 3era comenzó su búsqueda, logrando dar poco después con el rodado descripto por la madre del chico – una moto de color rojo, de baja cilindrada –
en la calle Ayelén al 100. El vehículo estaba estacionado en la vereda, con manchas de sangre en su carrocería y algunas partes dobladas, evidenciando haber intervenido en algún tipo de siniestro vehicular.
Fue en el mismo nosocomio, en momentos en el que era atendido el menor, que la Policía localizó a Torres, quien había acudido a la guardia presentando raspones y cortes de menor consideración.
Luego de recibir las curaciones que necesitaba, Torres fue sometido al examen de alcoholemia y se lo notificó de derechos y garantías procesales.
El juzgado de turno interviniente dio la orden de incautar la moto del hombre imputado ahora del delito de lesiones graves, luego de ser peritada por personal técnico de la División Policía Científica de Ushuaia.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar