Mujer contra mujer: Ríos quiere que Melella sea gobernador para que pierda Bertone

AUNQUE EL ACTUAL INTENDENTE DE RíO GRANDE NEGó PúBLICAMENTE QUE LA EX GOBERNADORA DEL PSP VAYA A ACOMPAÑARLO “COMO FUNCIONARIA, NI CANDIDATA, NI NADA…”, ELLA NO ACUSó EL DESAIRE.

La referente del Partido Social Patagónico se manifestó ofendida ante algunos rumores que dan cuenta que quiere ser senadora nacional, pero contradictoriamente no negó tal posibilidad.

Aunque le traspasó la banda con los colores patrios a la gobernadora Rosana Bertone en medio de abrazos y sonrisas, al finalizar sus ocho años al frente del Ejecutivo provincial, al que ingresó siendo parte del ARI y lo terminó por el PSP, Fabiana Ríos fue cambiando la relación con su sucesora hasta colocarse en la vereda de enfrente.
Hoy no tiene tapujos en admitir que está trabajando en “un armado político” que busca llevar al intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, como candidato a gobernador para que Rosana Bertone no acceda a un segundo período, como sí la tuvo ella, y también para que la gestión del PRO no tenga una nueva chance para gobernar a nivel nacional.
Esta motivación “para que no” que anima a Ríos la colocó en una situación incómoda hace pocos días atrás cuando Gustavo Melella salió a decir públicamente que “Fabiana Ríos no va a ser candidata ni funcionaria ni nada. Son cosas que dicen algunos simplemente por chicana política”.
Sin registrar “el corte de rostro” del referente de FORJA, quien intentó despegarse de ella luego de ver los resultados de encuestas que no la posicionan como una persona que le aporte votos, Ríos hizo oídos sordos y declaró a la prensa: “Con cargo o sin cargo voy a estar acompañando una construcción política que apunte, en primer lugar, a que se vaya de la conducción nacional el Gobierno del PRO y en segundo lugar, a que se vaya el Gobierno que está actualmente en la provincia por diferencias políticas sustanciales”.
Contradictoria se manifestó ofendida ante la aparición de algunos afiches que dan cuenta de la posibilidad de que pudiera existir un acuerdo con Gustavo Melella para que ella le brinde el apoyo del PSP a su candidatura a la gobernación y él la avale en su anhelo de ocupar una banca en el Senado de la Nación.
“Me parece una falta de respeto porque cuando uno está participando de una organizaron plural ese posicionamiento ‘a las trompadas’ o ‘a los codazos’ no es mi estilo” – señaló Ríos a los medios. Acto seguido sorprendió: “Yo no estoy en una lista, a nivel provincial no voy a ser candidata en ningún estamento y en el nacional no lo sé”, dejando así abierta la posibilidad de que el Senado sea su próximo objetivo a intentar alcanzar, después de cuatro años de estar retirada de la política y dedicada a gozar de su jubilación y de la militancia feminista.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar