Melella con problemas de polleras

EL INTENDENTE RIOGRANDENSE DESLIZO QUE LA MOPOFISTA MONICA URQUIZA PODRIA ACOMPAÑARLO EN LA FORMULA A LA GOBERNACION, DESMINTIO QUE RIOS VAYA A SER CANDIDATA O FUNCIONARIA EN SU ESPACIO Y RATIFICO A ADRIANA CHAPERON, EX ADLATERE DEL RADICAL FEDERICO SCIURANO, DEL QUE SE ALEJO EN FORMA ESCANDALOSA, COMO SU REFERENTE EN USHUAIA.

El intendente de Río Grande y candidato a gobernador por FORJA, Gustavo Melella ratificó que es “nacional y popular” y se mostró a favor de integrar una fórmula con la mopofista Urquiza como su compañera de fórmula.
Gustavo Melella desmintió además que la ex gobernadora Fabiana Ríos vaya a ser “candidata o funcionaria” en su espacio y afirmó que “nuestra referente” en Ushuaia es la Dra. Adriana Chapperón.
Consultado sobre los rumores de que, en caso de llegar a la gobernación, la Caja de Previsión y la Obra Social quedarían a cargo de Fabiana Ríos y gente de su sector, y consultado acerca del papel que juega la ex gobernadora en su espacio político, Melella aseguró que “Ríos no va a ser candidata a nada y no va a ser funcionaria del Gobierno. Hay algunos que ya salen a anunciar mi gabinete, pero son chicanas políticas, en vez de trabajar para recuperar el empleo y la producción, están en eso. Hay espacios que son kirchneristas y muchos no kirchneristas con los que estamos construyendo y muchos están armando su propio espacio y proyecto y hay que ver si acompañan o no una fórmula a la gobernación. Internamente debemos resolver nuestros candidatos y lo haremos en los próximos días”, añadió.
En lo que respecta a Adriana Chaperón vale destacar que se trata de una figura política que fue oscilando en distintos espacios y ámbitos oficiales hasta llegar ahora a constituirse en – tal como él mismo Melella se encargó de subrayarlo – en referente de FORJA en Ushuaia.
La médica saltó a la política como concejal de la UCR y luego se convirtió en la mano derecha del ex intendente Federico Sciurano a quien siempre dijo querer “como una madre”. La relación se terminó de la peor manera cuando el radical le anunció por teléfono que prescindía de sus servicios. Luego de ese escandaloso exabrupto que ocupó amplios espacios en la prensa local, la doctora se acercó a la por entonces gobernadora del PSP Fabiana Ríos, quien terminó designándola ministra de Salud Pública de Tierra del Fuego hasta que finalizó su mandato.
Ahora, Chaperón logró “la bendición” de Melella para representar a FORJA en Ushuaia, para descontento de militantes de primera hora que fueron desplazados por la multifacética política.
En cuanto a Mónica Urquiza, su aceptación al cargo de candidata a vicegobernadora por FORJA, con el que la está tentando Melella, trae detrás el fracaso de la tan anhelada y nunca lograda unión entre los integrantes del Movimiento Popular Fueguino. Con un agitado mar de fondo, el sector más ortodoxo todavía acaricia el sueño de ir a elecciones con candidatos propios y no diseminados en otros partidos políticos o frentes como ocurrió en las elecciones pasadas en las que los mopofistas sacrificaron a su candidato natural, el fallecido Jorge Garramuño, por ir detrás del sueño de convertir a un extrapartidario, el radical Federico Sciurano, en gobernador, lo que afortunadamente no ocurrió.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar