Muñiz Siccardi: “Uno de los objetivos es poner en valor los espacios públicos y continuar con la reconstrucción vial”

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de Ushuaia repasó el plan de obras en la ciudad.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó el avance de los trabajos de puesta en valor de playones deportivos, plazas y espacios públicos que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad.
La funcionaria manifestó que el intendente Walter Vuoto “planteó como uno de los objetivos para esta temporada poner en valor los espacios públicos, además de continuar con la reconstrucción vial”.
En función de ello dijo que “desde diciembre estamos ejecutando obras en más de 22 playones en distintos barrios de la ciudad”, y precisó que “en algunos realizamos mejoras colocando césped sintético, iluminación, nuevos arcos y cerco perimetral”, mientras que “otros son utilizados también para básquet y en ese caso se mejora el hormigón y se colocan nuevos aros y arcos”.
“Hay lugares en los que había canchitas tipo potreros y ahora estamos construyendo los playones con césped sintético”, remarcó.
La titular de Planificación e Inversión Pública mencionó que “estamos ejecutando un plan de obras de 700 millones de pesos que incluye los trabajos en los playones y la remodelación de plazas”, en tanto que “la mayoría están en ejecución y otras están en proceso de adjudicación”.
Por último, Muñiz Siccardi sostuvo que “la intención es que el 80% de los playones estén finalizados antes de la veda invernal” por lo que “se está trabajando también los fines de semana ya que hubo complicaciones con el clima, pero las empresas están acompañando y el personal de planta de la Municipalidad está haciendo un trabajo extraordinario”.
Entre otras obras se están ejecutando las de los playones de los barrios 640 Viviendas, Gustavo Giro, Felipe Varela, Bahía Golondrina, Perón, Alakalufes II y Libertador; tendido de red de agua en avenida Hipólito Yrigoyen y repavimentación de distintos tramos de la arteria; preparación de base para hormigonar un nuevo tramo de la segunda etapa de calle De la Estancia; pluviales en la calle principal; construcción de veredas en avenida Garramuño y tendido de pluviales en calle Tucumán.

ESTE MIÉRCOLES QUEDA HABILITADO EN SEMÁFORO FRENTE AL CIEU

La Municipalidad de Ushuaia informa que este miércoles 17 de abril, a partir de las cero horas quedará habilitado el semáforo ubicado en Perito Moreno al 1400, frente al colegio CIEU y UTN Ingeniería Pesquera.
El semáforo tendrá un sistema por demanda, que funcionará con pulsado de acuerdo a la necesidad de uso.
Se recuerda a los automovilistas y transportistas que deben respetar las velocidades máximas en zonas de establecimientos educativos y además tener en cuenta que entrará en funcionamiento ese semáforo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.