Murió el edil (MC) José Luis Verdile

OCUPO UNA BANCA POR EL ARI EN EL PERIODO 2007 AL 2011

El sábado 8 de septiembre falleció, a consecuencia de una cruel enfermedad y a los 70 años de edad, el concejal mandato cumplido José Luis Verdile.
El profesor había logrado ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Ushuaia por el partido Afirmación por una República Igualitaria, ARI – junto a los ediles Damián De Marco, por el Movimiento Popular Fueguino; Adriana Cristina Chapperón, por la Unión Cívica Radical; Omar Coria por la Unión Cívica Radical; Juan Carlos Pino y Mario Llanes por el Frente para la Victoria y Luis Alberto “Lolo” Cárdenas por el Partido Federal Fueguino, durante el período 2007 al 2011.
Verdile fue electo para ejercer la presidencia del cuerpo en diciembre de 2008, oportunidad en la que se comprometió a garantizarle a sus pares las condiciones para que pudieran legislar con tranquilidad, en el enrarecido clima que prevalecía en el organismo en esa época.
Amante de la naturaleza y particularmente de las aves de la zona, el licenciado en Física se dedicó hasta sus últimos días a disfrutar de los bosques fueguinos con su cámara en mano para registrar imágenes de la avifauna.
La misma temática lo había llevado a conducir un espacio televisivo en Canal 11, desde el que intentaba concientizar sobre el conocimiento y el cuidado del medio ambiente.
Sus restos fueron velados el domingo 9 de septiembre, luego de lo cual partieron rumbo a la ciudad de Río Gallegos para su cremación, según había manifestado como última voluntad.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar