Río Gallegos: Nadalich se refirió al joven que murió tras infectarse de covid-19

El ministro de Salud dedicó parte del informe matutino al vecino de 35 años que falleció anoche tras presentar un cuadro agudo. Además, anticipó que durante este miércoles 50 personas recibirán el alta médica bajo los nuevos criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Es importante que lo entendamos porque vamos a tener que convivir en esta situación”, advirtió respecto a las medidas de prevención.

«Tenemos que lamentar la información del día de anoche que se transmitió en cuanto la supimos del fallecimiento», expresó el ministro de Salud en el parte oficial de este miércoles. «Aparte de acompañar a sus familiares y amigos, quisiera remarcar para muchas personas que todavía se consideran como exceptuados de cumplir con los comportamientos preventivos. Siempre hablamos de que el grupo de riesgo son adultos mayores y personas con patologías agregadas, pero miren los datos y la información».

Más tarde, aseguró que el COVID-19 no sólo perjudica a los grupos de riesgo o adultos mayores. «El problema es de todos y abarca con mayor intensidad a determinado grupo, pero van a ver qué aspectos, que son de gravedad y se reparten a lo largo de los distintos grupos de edades».

Previo a confirmar que ayer se registraron 7 casos positivos, Nadalich sostuvo que «lo que Río Gallegos está transitando puede pasar en cualquier localidad».

A raíz de los nuevos criterios de alta de pacientes anunciados por la Organización Mundial de la Salud, 25 personas fueron dadas de alta este martes. «Son distintos protocolos en base al aprendizaje que se ha ido haciendo en el área científica del comportamiento del virus (…) Hoy van a ser casi 50 las altas que tenemos que hacer en este mismo sentido».

Hasta el momento, en el hospital de Río Gallegos hay 12 personas  infectadas internadas en sala común. «Como esa sala puede requerir una necesidad mayor, hoy se está habilitando el Hospital Militar. En el área de terapia intensiva tenemos seis casos confirmados con asistencia respiratoria mecánica y un sospechoso con asistencia respiratoria mecánica»