Narcotráfico: “Tiene la misma importancia un gran operativo, como este que se hizo de narcomenudeo”, resaltó Eposto

El secretario de Estado de Seguridad de Tierra del Fuego se refirió al trabajo realizado por la Policía de la provincia que dio como resultado la incautación de 100 dosis de cocaína y dos personas detenidas.

El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, se refirió al trabajo realizado por la Policía de la provincia que dio como resultado la incautación de 100 dosis de cocaína y dos personas detenidas.
“Siempre el narcomenudeo es criticado porque dicen que agarramos perejiles, pero los perejiles son los que lastiman a los pibes, tenemos que ir por todo. Tiene la misma importancia un gran operativo como este que se hizo de narcomenudeo”, reflexionó el secretario en diálogo con la prensa.
Respecto al operativo, Eposto reveló que “se generó el encuentro de una persona en Alem, sospechoso. Son estos tradicionales dealers que venden dosis de cocaína. Al momento del allanamiento otro integrante de la vivienda quería sacar las cosas del lugar así que también se produjo la detención de esa persona y se la puso a disposición de la justicia”.
“Cuando pusimos en agenda la lucha contra el narcotráfico fue porque entendíamos que hace mucho tiempo se miraba para el costado. Día a día vamos teniendo resultados positivos. Fueron muchos años de pasividad y hoy tenemos intoxicados a muchos jóvenes. Ojalá que a futuro se siga haciendo un trabajo prolijo y responsable en esta lucha. Pudimos lograr que Policía de la provincia, federal, Aduana, Gendarmería, Prefectura, todos trabajen en función de sacar esta porquería de la calle”, destacó.
“Hemos tenido muchos resultados positivos con las denuncias anónimas. Gracias a una denuncia anónima de un punto de venta pudimos incautar 28 kilos de marihuana”, dijo para cerrar.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar